Las obras para la construcción de una oficina policial en San Pedro Alcántara comenzarán en un mes

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 17:53

El Ayuntamiento de Marbella cede a la Policía Nacional un local de 250 metros cuadrados por un período de 20 años

MARBELLA (MÁLAGA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las obras de rehabilitación para construir una oficina policial para la realización de denuncias y expedición de DNI y pasaportes en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), comenzarán en un mes, según anunció hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la firma de un protocolo de colaboración con el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

La regidora, que destacó la importancia de este acuerdo al tratarse de "una reivindicación histórica" de los vecinos de San Pedro, que "hoy se convierte en una realidad", precisó en rueda de prensa que el Ayuntamiento cede, en virtud de dicho convenio, a la Policía Nacional un local municipal de 250 metros cuadrados ubicado entre la calle Pozo y Manuel Cantos, por un período de 20 años.

De este modo, el objetivo es, según explicó Muñoz, entregar el edificio equipado a la Dirección General de la Policía en septiembre y, por tanto, que se pueda proceder a su apertura. Por otra parte, el protocolo establece, además, que el organismo nacional pondrá los otros medios necesarios para llevar a cabo las tramitaciones de los DNI y pasaportes y la presentación de denuncias.

Resaltó, además, "el excelente espíritu de colaboración" entre ambas administraciones para "acercar servicios muy importantes" a los alrededor de 40.000 vecinos que viven en el núcleo poblacional, "evitando de esta forma desplazamientos a Marbella para llevar a cabo este tipo de trámites".

En este sentido, Velázquez indicó que la futura oficina supone "un logro de todos", empezando por el Ayuntamiento, la Dirección General de la Policía y "sobre todo de los ciudadanos", al tiempo que recalcó la "cooperación" con el Consistorio y "el esfuerzo presupuestario y de gestión" realizado por la Administración local.

Este proyecto permite "seguir mejorando y descentralizando" los servicios en la localidad, al tiempo que evita a los ciudadanos desplazamientos a Marbella "para realizar trámites que están a la orden del día en cualquier municipio, además de aliviar las dependencias de la Comisaría marbellí".

OFICINA DE EXTRANJERÍA Y PLANTILLA POLICIAL

Asimismo, la alcaldesa resaltó que existe un compromiso con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, para el acondicionamiento de una oficina de extranjería en la zona de La Patera, pero esto "depende del Ministerio de la Presidencia, que es el que coordina la gestión de las diferentes oficinas". "Espero que en cuanto haya disponibilidad presupuestaria, acondicionemos esa oficina", aseveró.

Por último, preguntado por un posible refuerzo de la plantilla policial de cara al verano, el director general de la Policía y la Guardia Civil señaló que "el catálogo de la Comisaría de Marbella está completo" y es "más que suficiente, tal y como lo revela la fuerte disminución de las tasas de criminalidad" en la localidad.