Las obras del túnel de la línea 1 del metro comienzan mañana en la calle La Unión, que se cortará al tráfico

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 20:28

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras del túnel del metro de Málaga en la calle La Unión, incluidas dentro del tramo Juan XIII-Renfe de la línea 1, comenzarán mañana martes. Estos trabajos implican el corte de la vía, cuyo tráfico será absorbido por la calle Reboul.

Las obras darán comienzo con la ejecución de los muros pantalla, que delimitan longitudinalmente el túnel y las estaciones. Además, se seguirá con la realización de los desvíos de servicios afectados, en los que se está trabajando desde el pasado 16 de febrero.

El inicio de los trabajos de obra civil en la calle La Unión supone el corte del tráfico en esta vía, en el tramo comprendido entre la avenida Juan XXIII y el puente de Juan Pablo II, que tiene una longitud aproximada de unos 510 metros, según indicaron desde la Junta.

Por este motivo, a fin de garantizar la circulación del tráfico rodado, desde el pasado 20 de julio está habilitada la conexión entre la avenida Juan XXIII y la calle Reboul, recordaron a través de un comunicado.

El tramo Juan XXIII-Renfe, cuya longitud asciende a casi dos kilómetros, discurre íntegramente de forma subterránea bajo la avenida Juan XXIII, La Unión, Eguiluz, Mendívil y la avenida de Las Américas.

Hasta el momento han comenzado las obras en dos de estas cinco calles y se prevé que el resto de ellas lo haga a lo largo del mes de septiembre.

El trazado del ferrocarril metropolitano a su paso por esta zona dispondrá de dos estaciones: La Unión, que se encuentra dentro de la calle que lleva el mismo nombre, a la altura de la calle Santa Marta, y Renfe, que estará situada en Mendívil, entre la estación de ferrocarril María Zambrano y la de autobuses.

Para reducir las molestias ocasionadas por la ejecución de estas obras, Metro de Málaga ha adoptado una serie de medidas, tales como habilitar aparcamientos alternativos en la calle Poeta Muñoz Rojas, diseñar vías y cruces peatonales para el mejor acceso a viviendas y comercios y va a ejecutar, además, obras complementarias de acondicionamiento del tráfico en Camino de San Rafael.