Ocho empresas del sector creativo asistieron a ferias internacionales en 2018 gracias a ayudas de Málaga de Moda

Aplicación Malaga de Moda
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: domingo, 3 febrero 2019 13:22

MÁLAGA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Málaga de Moda, la marca creada por la Diputación malagueña para el impulso de la moda creada en la provincia de Málaga, permitió que ocho empresas del sector creativo de la provincia participaran en ferias internacionales en 2018 gracias a una subvención de 18.000 euros.

Las ayudas, de entre 1.500 y 2.500 euros, han facilitado a diseñadores y marcas de moda la asistencia a salones internacionales tan importantes como Premiere Classe y Who's Next de París, Atelier Couture, Momad y Bisutex en Madrid o la feria de bodas y celebraciones Celebra Málaga, según han informado desde la Diputación provincial.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, quien ha explicado que la asistencia a este tipo de ferias fue una de las primeras demandas de los propios diseñadores y creadores que participaron en las mesas de trabajo previas a la creación de la marca Málaga de Moda.

"La presencia en ferias y eventos internacionales ha probado ser de gran utilidad para los productores y empresas del sector agroalimentario adheridos a Sabor a Málaga", ha explicado el diputado, que ha recordado que Málaga de Moda nació siguiendo la estela de éxito de esta marca lanzada por la Diputación en 2012.

Con Málaga de Moda, según ha expresado Florido, "la Diputación ha vuelto a apostar por Málaga y por lo malagueño", y desde su creación ha convocado ayudas para la asistencia a ferias nacionales e internacionales y para la adquisición de equipos de trabajo y producción.

Asimismo, ha apuntado que ha puesto en marcha cursos de formación en materia legal y para la recuperación de oficios como el bordado; y ha participado en eventos como la Pasarela Larios 2017 y 2018 o la Feria Internacional de la Moda Flamenca, en la que volverá a estar en presente en 2019.

Además, ha señalado que también se ha abierto al resto de Andalucía con la apertura del primer 'corner' Málaga de Moda en la 'concept store' Libélula Shop de Sevilla; y ha puesto en marcha un club de redes para que 'influencers' del sector de la moda ayuden a promocionar la marca.