La oferta turística de Málaga ciudad se promociona en febrero en seis de las ferias más importantes

Museo Picasso Málaga, turistas, fachada
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 1 febrero 2018 12:34

MÁLAGA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga registrará durante todo el mes de febrero una intensa actividad promocional que llevará la oferta de la ciudad a seis de las grandes citas turísticas del mundo, las ferias de referencia de Bélgica, Francia, Italia, República Checa y Portugal, además de un importante evento para el segmento de congresos, convenciones e incentivos en Barcelona.

Desde este jueves y hasta el domingo, los técnicos de promoción del Ayuntamiento de Málaga estarán en el Salon des Vacances de Bruselas, la feria turística más importante del mercado belga. Esta cita es muy importante para la ciudad, ya que la feria de Bruselas congrega a los grandes profesionales y turoperadores del Benelux.

Además, Bélgica es uno de los mercados que más están creciendo en los últimos años en Málaga. En concreto, en los últimos cinco años la cifra de viajeros belgas en la ciudad ha crecido un 168 por ciento. Sólo el año pasado se alojaron en los hoteles malagueños un total de 28.320 turistas de Bélgica, un 11,51 por ciento más. Estos viajeros generaron 65.089 pernoctaciones, un 5,19 por ciento más.

Por otro lado, entre los días 9 y 11 de febrero el Área de Turismo estará en el Salón Mahana de Tolouse (Francia), una de las ferias más importantes del mercado francés. El plan director concede una gran relevancia a esta cita, ya que Francia es uno de los emisores internacionales que más turistas traen a la ciudad, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El mercado francés volvió a la senda del crecimiento el año pasado, tras sufrir varios ejercicios en negativo debido a los efectos de la crisis económica. De hecho, según el informe de coyuntura turística, en 2017 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 58.059 turistas procedentes de Francia, un 2,56 por ciento más que el año anterior. Estos viajeros generaron un total de 111.060 pernoctaciones.

Así, a mediados de mes, entre los días 11 y 13 de febrero, la oferta turística de Málaga se presentará en la Bolsa Internacional de Turismo (BIT) de Milán, la feria turística más importante de Italia, tradicionalmente uno de los emisores más potentes para el destino. De hecho, en 2017 Italia fue el tercer mercado más importante para Málaga, sólo por detrás del Reino Unido y Alemania.

El año pasado, según el balance de coyuntura turística, se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 63.947 turistas italianos, un 8,22 por ciento más que el ejercicio precedente. Estos viajeros generaron 121.714 pernoctaciones, un 4,16 por ciento más.

Entre los días 15 y 18 de febrero le llegará el turno a la Holiday World de Praga, la feria turística más importante del mercado checo. Este emisor, aunque parte de cifras aún muy bajas, está registrando una gran capacidad de crecimiento, por lo que para Málaga supone una gran oportunidad promocionar su oferta turística en esta cita.

En 2017 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 3.877 turistas procedentes de la República Checa, un 26,9 por ciento más que el año anterior. Estos viajeros registraron 8.548 pernoctaciones, un 14,22 por ciento más.

Por último, entre los días 28 de febrero y 4 de marzo se celebrará la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que este año cumple su trigésimo aniversario como feria de referencia del mercado portugués. La presencia en esta cita servirá para reanimar uno de los pocos emisores que el año pasado arrojaron cifras negativas, ya que en 2017 se alojaron en los hoteles de la ciudad 8.257 turistas de Portugal, un 1,85 por ciento menos.

Por otro lado, en su apuesta por el segmento de congresos, convenciones e incentivos, Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para la promoción de este tipo de turismo, estará en Barcelona entre los días 18 y 21 de febrero para participar en Salles Calles, uno de los grandes eventos que reúne a compradores y vendedores internacionales, así como a organizadores profesionales de congresos.