La oficina turística de Nerja cierra 2014 con 4.500 usuarios atendidos, un 20% más que en 2013

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EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 16:11

NERJA (MÁLAGA), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La oficina de información y atención turística del municipio malagueño de Nerja, situada en pleno centro de la localidad, a escasos metros del emblemático Balcón de Europa, ha cerrado el año 2014 con 4.500 atenciones personalizadas a usuarios, un 20 por ciento más que en el ejercicio 2013.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado la Fundación Cueva de Nerja, organismo que se encarga de la gestión de este punto de atención turística, cuyo principal objetivo es facilitar a los visitantes información, principalmente sobre este monumento natural y sobre el Museo de la Historia de Nerja.

Según los datos del balance de este año, el 55 por ciento de los usuarios atendidos en la oficina de turismo han sido españoles, de los que la mayor parte, un 40 por ciento, procedía de Andalucía, principalmente de Sevilla, Granada y Córdoba; mientras que un 21 por ciento eran turistas provenientes de la Comunidad de Madrid. El porcentaje restante de españoles está integrado por visitantes del resto de comunidades del país.

Respecto a los extranjeros, que han supuesto el 45 por ciento de las atenciones, se ha informado a personas de 42 nacionalidades diferentes, en su mayor parte ciudadanos de la UE, sobre todo de Reino Unido e Irlanda, y también muchos alemanes, holandeses, franceses, belgas, italianos y daneses. En cuanto a los visitantes no comunitarios, se sitúan a la cabeza estadounidenses, argentinos, canadienses y colombianos.

En lo que se refiere a la naturaleza de la información ofrecida por la oficina turística, destaca el asesoramiento sobre la Cueva y el Museo de Nerja, sobre todo en lo relativo a localización, horarios, tarifas, pinturas rupestres, el Festival de Música y Danza, las visitas a la gruta guiadas por Miguel Joven y el espeleoturismo, entre otras actividades.

Del mismo modo, son muy numerosas las recomendaciones requeridas por los usuarios sobre qué lugares del municipio visitar, puntos de interés, oferta gastronómica y de servicios, principalmente relativa a playas y medios de transporte público. Por último, destaca el suministro de folletos informativos multilingües de la cavidad y del museo, tanto a empresarios como a comerciantes de la zona que así lo han solicitado.