3 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Ojén (Málaga) se adhiere al sistema VioGen de protección de mujeres víctimas de violencia de género

Ojén (Málaga) se adhiere al sistema VioGen de protección de mujeres víctimas de violencia de género
Teófilo Ruiz, subdelegado del Gobierno en Málaga, y José Antonio Gómez, alcalde de Ojén, en la firma del convenio VioGen - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE MÁLAGA

OJÉN (MÁLAGA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Ojén ha formalizado este viernes su adhesión al Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, mediante la firma del convenio VioGen.

El acto se ha celebrado en la junta local de seguridad del municipio, que ha estado copresidida por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, y el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, donde se ha firmado el protocolo policial de adhesión por el que la Policía Local de la localidad se incorpora a este sistema de seguimiento integral, ha explicado la Subdelegación en una nota.

El subdelegado del Gobierno ha resaltado la iniciativa del Consistorio para incorporarse al sistema VioGen y ha incidido en la necesidad de que los municipios se adhieran para "luchar de forma coordinada contra la lacra de la violencia de género", algo en lo que la Subdelegación "va a seguir trabajando".

"Este trabajo es una toma de conciencia contra la violencia de género que nos atañe a todos, tanto a las administraciones como a la sociedad en general", ha resaltado, recordando que "todos debemos trabajar juntos porque las víctimas no pueden sentirse solas".

Ruiz Municio ha recordado que la firma de estos convenios con los ayuntamientos es vital para integrar información, hacer predicción del riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas y abordar una labor preventiva. Así, y con la incorporación de Ojén al sistema VioGen ya son 12 los municipios malagueños adheridos: Coín, Antequera, Estepona, Mijas, Archidona, Álora, Málaga, Pizarra, Campillos, Marbella y Arriate.