Oña dice que PSOE es "el único culpable" del retraso y paralización en el metro y obras públicas de Málaga

Esperanza Oña
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: domingo, 4 marzo 2012 15:59

MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata número uno del PP al Parlamento andaluz por Málaga ha acusado a los socialistas Luciano Alonso y Miguel Ángel Heredia de protagonizar "el penúltimo engaño del partido socialista al pretender hacer ver que con el PP en el Gobierno peligran las obras del metro de Málaga"; y ha asegurado que el PSOE "es el único culpable" del retraso y paralización en el suburbano y en obras públicas de la provincia.

Oña se ha mostrado sorprendida de la afirmación "irresponsable" de los dirigentes socialistas, que este pasado sábado advirtieron de que la financiación estatal del metro "está en riesgo" con los recortes del Gobierno; cuando "ha sido el PSOE desde la Junta de Andalucía quien ha provocado retrasos interminables en las obras del metro, causando perjuicios económicos a los comerciantes afectados y alargando en exceso una obra cuya puesta en funcionamiento estaba prevista inicialmente en 2009".

"Parece ser que los socialistas no se acuerdan ya ni de sus propios compromisos incumplidos, como el de la puesta en funcionamiento del metro prometida para el pasado 11 de noviembre de 2011, que anunciaron a bombo y platillo y que, una vez más, quedó como un nuevo engaño socialista", ha recordado Oña en un comunicado.

La candidata 'popular' ha manifestado que con el PP la conclusión del metro de Málaga "está asegurada". "El PSOE sigue en su línea de basar su campaña electoral en mentiras y en el miedo, cuando los malagueños sólo pueden tener miedo a la continuidad del maltrato socialista a la provincia de Málaga", ha declarado.

A su vez, ha destacado que "han incumplido con todas las fechas dadas para la puesta en marcha del metro", así como para el comienzo de la línea 3, que "en su programa electoral de 2008 decían que comenzaría en la presente legislatura".

Oña se ha mostrado sorprendida de que el PSOE "agite la bandera del miedo" a la paralización de las obras, cuando "ha incumplido casi todas sus promesas con Málaga". "Hay múltiples obras paralizadas por toda la provincia, ni siquiera han redactado el proyecto del Macrohospital, la ampliación del hospital Costa del Sol está parada, los Chares --centros hospitalarios de alta resolución de especialidades-- prometidos en la costa no han dado ni un paso adelante".

Además, continua, "se llevaron la Cuenca Mediterránea Andaluza a Sevilla tras casi un siglo en Málaga, el Parque de los Cuentos en el Convento de la Trinidad ha sido un fracaso, el saneamiento integral sigue esperando 30 años después y el Tren Litoral acumula 12 años de mentiras socialistas, por recordar sólo algunos de los numerosos engaños del PSOE", ha especificado.

La candidata 'popular' ha explicado, además, que el Gobierno del PP ha comenzado su gestión "resolviendo problemas creados por el PSOE, como el conflicto con los chiringuitos, la inclusión del litoral malagueño en el Corredor Ferroviario del Mediterráneo o, sin ir más lejos, el desbloqueo de la remodelación del paseo marítimo de Fuengirola --Málaga--, paralizado sectariamente por Zapatero en 2004".

"Alonso y Heredia se han quitado la careta y han enseñado su verdadera cara de maltrato a la provincia de Málaga con sus reiterados incumplimientos", ha concluido Oña, añadiendo que "la falta de argumentos socialistas provoca una vez más que basen su campaña en mentiras y en el miedo, cuando son los responsables de la desatrosa gestión de la Junta de Andalucía en Málaga".