La organización de Starlite destaca el "buen funcionamiento del tándem" entre el festival de música y Marbella

Starlite Marbella
EUROPA PRESS/STARLITE - Archivo
Actualizado: domingo, 9 diciembre 2018 11:53

MARBELLA (MÁLAGA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organizadora de Starlite, Sandra García Sanjuán, ha destacado "el buen funcionamiento del tándem que forman" los conciertos de música y Marbella (Málaga), que ha albergado, hasta el momento, las siete ediciones que ha celebrado el festival desde su fundación, en 2012.

En declaraciones a Europa Press, García Sanjuán ha señalado que "Marbella tiene un público muy bueno y es una marca muy potente que lleva muchos años consolidándose". "Starlite y Marbella se aportan mutuamente. Marbella está relacionada con el glamour y las personalidades y Starlite es el 'brillo de las estrellas' por lo que, al final, hay mucha sinergia entre una cosa y otra", ha agregado.

El reto de la organización es, según su organizadora, "volver a sorprender" en la VIII edición de Starlite, que se celebrará el próximo verano en Marbella, después de que la pasada edición "fuera la mejor de todas".

"Vamos a subir varios escalones respecto a la última edición, que fue la mejor de las que hemos celebrado. En lo que se refiere a la asistencia de público, hemos crecido dos dígitos y también hemos crecido en número de conciertos", ha subrayado.

García Sanjuán ha señalado, por tanto, que afronta la próxima edición de Starlite "con muchísima ilusión y entusiasmo". "Cada año vuelve a ser un nuevo reto. El techo de la edición anterior es el suelo del que partimos en la edición siguiente. Es como el salto de pértiga. En cada salto va subiendo el listón. Cada vez es más difícil sorprender, pero también la motivación es superior", ha admitido.

OFERTAS PARA QUE LA MARCA LLEGUE A OTROS PAÍSES

El festival de música ha contado con cerca de 300 artistas en las siete ediciones que ha celebrado hasta el momento. La promotora de Starlite ha señalado que cuenta con ofertas para impulsar la marca del festival en otros países, iniciativa que, ha señalado, suscita el interés de empresarios y gobiernos.

"Estamos trabajando en reforzar la imagen global de Starlite, no solo la que se refiere al festival. Buscamos crear una marca Starlite a nivel mundial, con productos, líneas de ropa, contar con diferentes personalidades, como Antonio Banderas, Naomi Campbell o Alejandro Sanz. Vamos consolidando todo lo que hacemos alrededor de la marca", ha apuntado.

"Estamos receptivos que crecer en otros mercados, pero queremos ir poco a poco. La prioridad es consolidar las ramificaciones que van saliendo del grupo Starlite", ha agregado García Sanjuán, que ha destacado que la organización ha celebrado festivales y galas en México.

CONFIRMACIONES PARA EL PRÓXIMO AÑO

La organización ha confirmado, hasta el momento, la presencia de Diana Krall; Malú; David Bisbal; Roger Hodgson --exintegrante del grupo Supertramp--; Il Divo; Manzanero & Mocedades; Raphael; y José Mercé & Tomatito.

Krall actuará por primera vez en el festival el 25 de julio; Malú lo hará el 24 de agosto dentro de su gira 'Oxígeno Tour'; Bisbal, el 6 de agosto; Hodgson, el 20 de julio dentro de su gira 'Breakfast in America'; Il Divo, el 12 de julio; Armando Manzanero y Mocedades, el 14 de agosto.

Por su parte, Raphael actuará el 27 de julio para presentar su nuevdisco 'RESinphónico', en el que interpreta en clave sinfónica y electrónica algunos de sus éxitos; y José Mercé y Tomatito lo harán el 15 de agosto para interpretar su último trabajo conjunto, 'De verdad'.

Leer más acerca de: