20 de octubre de 2019
7 de noviembre de 2009

Organizan una competición entre empresas para mejorar su rendimiento mediante la práctica del 'outdoor training'

Este encuentro tendrá lugar en Málaga los próximos 26, 27 y 28 de noviembre

MÁLAGA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Málaga será sede los próximos 26, 27 y 28 de noviembre de una competición entre empresas andaluzas para mejorar su rendimiento a través de la práctica del 'outdoor training', una iniciativa consistente en realizar juegos o actividades por equipos para potenciar las relaciones personales entre los participantes, el compañerismo, las capacidades de organización, el trabajo en equipo y desarrollar la capacidad de liderazgo.

El I Desafío de Empresas de Andalucía (DEA), como se denomina esta iniciativa que se desarrollará en Málaga, supone un aliciente extra al mero hecho formativo, abogando por la competición entre diferentes compañías. Está organizado por la empresa Orange Experience y asesorado por Standby Consultores.

El plazo de inscripción en el DEA está abierto hasta el 20 de noviembre y ya hay más de 10 equipos preparados para la aventura. Cada grupo debe contar con seis participantes, según informaron a Europa Press desde la organización.

Los objetivos que aborda un programa de 'outdoor training' son, según destacaron, entrenar a los participantes en la búsqueda y realización de las mejores prácticas que potencien su ámbito de actuación; desarrollar las habilidades de integración, trabajo en equipo y comunicación interpersonal de manera efectiva, y elaborar planes de mejora individual para cada uno de los integrantes.

El éxito de esta metodología radica en su orientación, ya que pretende ir más allá de la mera aportación de conocimientos teóricos y lo que busca es conseguir que los participantes se conciencien de la necesidad de mejorar, que utilicen métodos de trabajo eficaces y prácticos y que se comprometan con un plan de acción personal, elaborado por ellos mismos.

EL 30% OPTA POR EL 'OUTDOOR TRAINING'

De ahí que el 30 por ciento de las empresas españolas ya estén en la órbita del 'outdoor training'. Desde la organización del DEA aseguraron que estudios e investigaciones "han corroborado la estrecha relación entre este modelo de formación y el aumento de la productividad de la compañía". Además, añadieron que también mejoran las relaciones humanas dentro del ámbito de trabajo.

Los programas de formación de 'outdoor training' suelen ser personalizados y para su diseño se tienen en cuenta las necesidades de cada cliente. En este caso, el DEA establece unas necesidades comunes a todas las empresas y desarrollará una competición o liga por equipos, a través de orientación, 'gymkanas', actividades de supervivencia, etcétera.