Paco Bernal seleccionará a dos intérpretes para montar 'Mi querida Mori' en Factoría Echegaray

Los coordinadores de 'Miradores de escena'. T. Cervantes
EUROPA PRESS/T. CERVANTES - Archivo
Publicado: lunes, 4 febrero 2019 15:48

La obra del fallecido Nacho Albert se pondrá en escena del 30 de abril al 12 de mayo

MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Factoría Echegaray no se detiene. Mientras Fran Perea y su elenco ensayan 'Mitad del mundo' y Marta Torres prepara el casting de 'La tormenta perfecta', que se celebrará desde el miércoles, este lunes se abre el plazo para que los intérpretes malagueños interesados puedan optar a protagonizar 'Mi querida Mori'.

Paco Bernal seleccionará a un actor de unos 60 años para dar vida al diplomático británico Mister Diamond y a una actriz de unos 26 años para encarnar a la valiente y bellísima geisha Naoko, los personajes con los que se construye la historia escrita por el fallecido dramaturgo Nacho Albert.

El también autor y en este caso director Paco Bernal escogerá a su elenco en un casting que se celebrará del 19 al 21 de febrero de 2019. 'Mi querida Mori' se estrenará en el Teatro Echegaray el 30 de abril y permanecerá en cartel hasta el 12 de mayo, con 12 funciones en total.

Los candidatos pueden enviar desde este lunes y hasta el 12 de febrero sus solicitudes, adjuntando foto y currículum, al correo castingfactoria@teatroechegaray.es. Toda la información se puede consultar en www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos, donde también se pueden descargar la ficha de inscripción, las descripciones de los personajes y los textos que deben llevar preparados los aspirantes.

Tal y como es preceptivo en las producciones de Factoría Echegaray, la convocatoria va dirigida a intérpretes nacidos o residentes en Málaga, antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga o intérpretes que acrediten haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

Nacho Albert cuenta en su texto la historia de un diplomático británico, Mister Diamond, y una valiente geisha, Naoko, que mantienen un íntimo vínculo de silencio y reprobación. Ambos están condenados a raíz de un juramento pasado a permanecer juntos hasta el final en las horas previas a uno de los más devastadores acontecimientos de toda la historia.

En la obra, que se desarrolla en Japón en un día de 1945, se entrecruzan los evocadores y descarnados soliloquios de dos seres encontrados, obligados a compartir espacio y tiempo y a honrar la memoria de la difunta Mori.