Patronato aboga por una promoción constante en el Sudeste Asiático y el Pacífico para atraer turistas

Actualizado: domingo, 21 marzo 2010 13:00

MÁLAGA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol considera que realizar una promoción "constante e inteligente" en el Sudeste Asiático y en el Pacífico es fundamental para atraer turistas de este mercado potencial.

Técnicos del organismo provincial turístico estuvieron recientemente en la feria AIME, en Melbourne (Australia), donde mantuvieron diversas citas, la mayoría con casas de incentivos que informaron de que hay sectores que siguen moviendo muchos eventos para Europa, fundamentalmente de petróleo, químicas, seguros, tecnología, automóvil, viajes, etcétera.

En este encuentro internacional hay compradores de cinco continentes y España ha estado representada por Madrid y Andalucía, según precisaron a Europa Press desde el Patronato, cuyo Convention Bureau incorporó dicha feria a su Plan de Acción 2010 por el interés de varios países asiáticos, que en el último año han querido traer pequeños y grandes grupos a la provincia.

En esta feria están presentes nuevos mercados estratégicos y potenciales para Andalucía y Costa del Sol, algunos de los cuales se han acercado en los últimos años y, de hecho, muchos de los socios del Patronato están interesados porque hay "negocio real" para ellos gracias a la diversificación de mercados. Según los técnicos las relaciones personales son clave en estos mercados.

AIME reunió a un millar de vendedores de los cinco continentes y 2.700 compradores la mayoría de India, Países del Golfo --Arabia Saudita, Emiratos, Kuwait--, Sudeste Asiático --Singapur, Malasia, Tailandia--, China, Corea, Japón, Australia y Nueva Zelanda. En este sentido, se intercambiaron citas concertadas previamente que funcionaron adecuadamente.

La nueva directora de la Oficina Española de Turismo, Ángela Castaño, encargada de estos mercados, estuvo también presente en la feria, donde se realizaron acciones paralelas: almuerzo con prensa especializada australiana, cena con las agencias australianas más importantes del país y asistencia a la presentación de 'Cox and Kings', que ha comprado el touroperador australiano 'Tempo Holidays'. Durante la feria se mantuvieron una treintena de citas con agentes de viajes y empresas finales con una presentación completa del destino.