Piden dos años para un hombre por estafar a otro 7.000 euros en la compra de un piso sin construir

Actualizado: domingo, 16 noviembre 2014 19:20
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía ha solicitado dos años de prisión para un hombre al que acusa de quedarse con la cantidad de 6.955 euros entregada por otro para la compra de un piso en una promoción que el procesado publicitaba y que no llegó a construirse. Además, se pide que se indemnice al perjudicado con la cantidad dada.

   Según consta en la calificación provisional del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, en noviembre de 2011, el acusado, "movido por el ánimo de obtener un ilícito beneficio", recibió del perjudicado la cantidad de 1.000 euros en concepto de reserva para la adquisición de la vivienda.

   Así, presuntamente, según el escrito inicial del ministerio público, "publicitaba en distintos medios" una promoción que "se construiría, según su versión, en un solar de su propiedad en la localidad malagueña de Mijas", pero "no llegó a realizar actuación alguna tendente a la construcción de dicha urbanización".

   No obstante, llegó a recibir del comprador la cantidad total de 6.955 euros hasta el año 2013, según señala la acusación fiscal, para quien se trata de un delito de estafa, por el que solicita los dos años de prisión y que indemnice al perjudicado con la cantidad supuestamente estafada.

   El afectado está personado en la causa como acusación particular y pedirá, según ha manifestado el letrado que lleva esta representación, Carlos Cómitre, la máxima pena y la máxima indemnización posible, "porque el procedimiento afecta a algo tan importante como la vivienda".

   En su declaración en el juzgado, el acusado admitió que recibió del denunciante las cantidades, pero que los pisos "no se llegaron a construir" por cambios en la promoción, así como que en el momento de haber declarado no le había devuelto la cantidad económica, ya que tenían "un acuerdo verbal por el que el dinero entregado a cuenta quedaba para otra vivienda de la nueva promoción".