4 de junio de 2020
5 de abril de 2020

La plataforma solidaria del PP de Málaga supera las 6.000 llamadas y lanza cinco cursos gratuitos

La plataforma solidaria del PP de Málaga supera las 6.000 llamadas y lanza cinco cursos gratuitos
El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, en rueda de prensa, en una imagen de archivo. - PP - ARCHIVO

MÁLAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha informado este domingo de que la plataforma solidaria 'Todos Somos Uno', impulsada por el PP de Málaga para prestar apoyo y ayuda a los ciudadanos durante esta crisis sanitaria, ha superado ya las 6.000 llamadas a mayores de la provincia y ha programado cinco cursos formativos para realizar de manera virtual y gratuita durante la próxima semana.

A través de un comunicado, el coordinador general de los 'populares' malagueños ha puesto en valor "la vocación de servicio público de la formación provincial", señalando su "afán por alzarse como una herramienta útil para la sociedad, especialmente durante una situación sin precedente como esta pandemia del coronavirus".

En este sentido, ha destacado que la plataforma solidaria alcanza ya el millar de voluntarios con presencia en toda la provincia, entre los que también se incluyen representantes y dirigentes 'populares', incidiendo en que "nuestro objetivo es ayudar a los malagueños a afrontar las consecuencias y necesidades provocadas por esta situación de confinamiento, tendiendo la mano no sólo a nuestros simpatizantes, sino a toda la sociedad".

Carmona ha explicado entonces que "las llamadas a nuestros afiliados y simpatizantes mayores de 65 años van dirigidas a saber cómo están y cómo podemos ayudarles", indicando que "ya hemos superado los 6.000 contactos y esperamos seguir en esta línea durante las próximas semanas para ir ampliando los grupos de edad y atender también a aquellas personas que, sin pertenecer a nuestra formación, así lo requieran", ha subrayado.

Del mismo modo, ha continuado el dirigente del PP, "en los últimos días estamos trasladando nuestra gratitud y apoyo a las principales asociaciones y organizaciones que han puesto en marcha proyectos solidarios en nuestra provincia, poniéndonos a su disposición para su desarrollo, con el objetivo de que esta acción redunde en beneficio del conjunto de los malagueños", ha manifestado. "Debemos aunar esfuerzos para alcanzar al mayor número de personas posible", ha apostillado Carmona.

OFERTA FORMATIVA

Respecto a la oferta formativa, ha avanzado que han creado "un amplio programa de cursos gratuitos para ayudar a los ciudadanos en estos momentos de aislamiento", apuntando que "a partir de este lunes, 6 de abril, y durante toda la semana, contaremos con ponentes de prestigio que desarrollarán estrategias dirigidas al crecimiento personal y profesional".

Asimismo, ha puntualizado que "se abordarán áreas de interés como la importancia del liderazgo y los valores en momentos de crisis, la creación de una marca personal, la comunicación en público, la gestión del tiempo y cómo mejorar la empleabilidad, así como la manera de adaptar tu negocio al nuevo escenario, además de exponer pautas sobre alimentación saludable e higiene durante esta situación de crisis sanitaria".

Los cursos, que se impartirán de manera gratuita a través de la plataforma Zoom, se desarrollarán de lunes a viernes en horario de tarde, estando abiertos a todas las personas que quieran inscribirse hasta completar aforo, ha añadido Carmona, quien ha invitado a todos los malagueños a "estar atentos de las redes sociales del PP de Málaga para conocer y participar de esta importante acción solidaria", ha concluido.

Para leer más