El plazo para participar en el sorteo de un crucero por comprar en comercios del entorno Alameda finaliza el 30 de enero

Puerto crucero primera escala seabourn encore lujo málaga bahía terminal buque
EUROPA PRESS/MÁLAGA PORT
Publicado: viernes, 19 enero 2018 12:00

MÁLAGA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Plataforma de Afectados Obra Metro Alameda realizará el próximo 31 de enero el sorteo de un crucero entre las personas que participan en el concurso iniciado en Navidad para incentivar las compras en los comercios situados al norte de la Alameda Principal. Por tanto, el plazo para participar en dicho sorteo finaliza un día antes, el 30 de enero.

La campaña se desarrolla con el apoyo a la difusión del Ayuntamiento de Málaga, dentro de la línea emprendida por el Área para la Reactivación Económica para ayudar a estos establecimientos comerciales afectados por las obras del metro.

La concejala de dicho área, María del Mar Martín Rojo, ha asegurado que iniciativas como la celebración del sorteo "son importantes para dinamizar la actividad comercial de la zona, al dar visibilidad a unos establecimientos cuya imagen está quedando en segundo plano detrás de las vallas de obra".

Así, ha detallado que "es una forma directa de atraer a más público, y con ello, ayudar a mantener la actividad de los comercios", ha explicado, añadiendo que el apoyo del Área para la Reactivación Económica se ha centrado en la difusión del sorteo mediante la realización de diferentes iniciativas como anuncios en la radio o cartelería.

En cuanto al concurso, para participar se debe realizar una compra por un importe superior a cinco euros en estos establecimientos. El cliente recibe con ello una papeleta --una por compra--, que debe rellenar e introducir en una urna situada en el comercio en el que ha realizado la adquisición o en el más próximo, ya que no todos cuentan con una.

Por su parte, la Asociación Plataforma de Afectados Obra Metro Alameda, la conforman en la actualidad 109 comercios y empresas bajo el logo comercial Entorno Alameda, en la zona comprendida entre Alameda Principal (lateral Norte) calle Manuel José García Caparros, Plaza de Arriola, Marqués de Villafiel, Plaza de Félix Saenz y Puerta del Mar.

Ésta se creó para intentar reducir el perjuicio económico para los negocios de la zona afectada, causados por la falta de accesos y paliar las molestias como ruido, suciedad o estrechez del acerado generadas por las obras de construcción del Metro, que hacen del lateral norte de la Alameda Principal una zona "poco atractiva para el tránsito del peatón", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.