9 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

Podemos afea el papel de Susana Díaz que "gobierna" con Cs, partido que "da la patada" a Andalucía en los PGE

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga, ha señalado este sábado el papel de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "gobierna" con Ciudadanos, partido que, a su juicio, "le da la patada" a la comunidad al votar, junto al PP, en contra de los 4.100 millones de euros correspondientes a enmiendas de Podemos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para inversiones en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con el Círculo Andaluz de Economía y Hacienda, Lizárraga ha señalado como "fundamental" el trabajo a realizar hacia un modelo de desarrollo para Andalucía con la posibilidad de generar empleo "estable y de calidad".

Uno de los temas abordados ha sido el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en este punto ha criticado que el PP y Cs hayan votado que no a los 4.100 millones de euros correspondientes a las enmiendas de Podemos para inversiones para Andalucía.

"Es tremendo. Permanentemente se muestran en contra de Andalucía y de inversiones y del Estatuto de Autonomía", ha criticado Lizárraga, quien ha relacionado esta situación con "el papel de Susana Díaz que se encuentra gobernando al lado de aquellos que le dan la patada a Andalucía".

Asimismo, también ha querido mandar un mensaje a la presidenta del Ejecutivo andaluz para que en el siguiente Pleno del Parlamento vote a favor de la iniciativa legislativa para blindar la inversión del cinco por ciento del PIB en educación "gobierne quien gobierne" en Andalucía.