La Policía Local interviene una nueva embarcación utilizada para la pesca furtiva

Embarcación furtiva intervenida pesca inmaduros málaga capital
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA
Actualizado: martes, 7 julio 2015 4:37

MÁLAGA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local del distrito de Carretera de Cádiz ha intervenido una embarcación con motor en la orilla de la playa de San Andrés, que se encuentra a la altura del paseo marítimo Antonio Machado, por su presunta implicación en la pesca furtiva.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 06.10 horas del pasado martes, cuando un grupo de personas fueron descubiertos por policías locales de Málaga tratando de sacar la barca del mar. Al percatarse de la presencia de los policías intentaron introducirla de nuevo en el agua para huir.

Sin embargo, los policías interceptaron a un total de siete individuos de entre 25 y 51 años, interviniéndoles una cubeta con unos 20 kilogramos de júreles, y otra en la que portaban dos focos de luz que utilizaban para la pesca furtiva.

Estas personas no tenían licencia de pesca profesional, levantándose las correspondientes actas por realizar actividades de pesca sin disponer de la correspondiente autorización, el desembarque o descarga de productos de pesca fuera de los puertos o lugares autorizados, y falta de colaboración u obstrucción a las labores de inspección sin llegar a impedir su ejercicio.

Además, los agentes pudieron comprobar que eran personas habituales de la pesca furtiva, ya que a uno de ellos se le intervino un motor de embarcación en el pasado mes de julio, y otros tres fueron sorprendidos intentando ocultar un remolque de embarcación un día antes, el lunes 4 de agosto, el cual fue igualmente incautado.

Tras la intervención de la embarcación, Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, con la que hay "total colaboración y cooperación", se hizo cargo de la misma.

Leer más acerca de: