La Policía Local de Málaga continúa la renovación de su flota con la compra de 15 motocicletas

Nuevas motocicletas de la Policía Local de Málaga
Nuevas motocicletas de la Policía Local de Málaga - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA/JAVIER RAMIREZ
Publicado: jueves, 24 septiembre 2020 13:45

MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha adquirido 15 nuevas motocicletas, con lo que ya son 43 las que se han renovado en los dos últimos años, a lo que se suman otros nueve vehículos híbridos de cuatro ruedas.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Avelino de Barrionuevo, y el superintendente jefe de la Policía Local, José Fernando Cerezo, han asistido este jueves al acto de presentación de estas nuevas motocicletas.

Estas motocicletas son de la marca Honda y modelo CB500x, de 550 cc, que cuentan con equipamiento y configuración de tráil o aventura y aptitudes para circulación mixta por carriles en buen estado, pistas de tierra compactada o asfalto.

Además, el Área de Seguridad tiene intención de contratar próximamente un total de cuatro bicicletas eléctricas para prestar servicio en carriles bicis, zonas peatonales y otras de difícil acceso.

La inversión por parte del Ayuntamiento de Málaga por el coste total de las motocicletas completamente equipadas y transformadas para uso de la Policía Local es de 132.667,16 euros, IVA incluido, saliendo cada unidad a 8.844,48 euros.

El equipamiento de las nuevas motocicletas policiales cuenta con innovaciones técnicas en lo que concierne a vehículos de dos ruedas destinados a la labor policial, tales como sistemas de emergencias acústicos y luminosos tipo led de alta intensidad y bajo perfil con dos focos leds delanteros de alta intensidad y color rojo --detención--, mástil telescópico de tres cuerpos y corona led de alta intensidad con reflector 360 grados para una mayor visibilidad.

También cuenta con rotulación con nueva imagen corporativa incluyendo bandas de vinilo reflexivo de color amarillo lima de alta visibilidad para aumentar la visibilidad lateral del vehículo y la seguridad de los usuarios de la vía y baúl trasero de 39 litros rotulado con el mismo vinilo reflexivo.

Asimismo, presenta un suplemento en patilla lateral y extensible en la base del caballete para aumentar la superficie de apoyo, con lo que se busca conseguir mayor rapidez y comodidad a la hora de parar el vehículo, sobre todo en caso de urgencia; y un sistema de conexión rápida sin necesidad de herramientas, compatible con carga rápida de batería y para el arranque del motor en caso de nivel de batería bajo.

Presenta toma USB (doble) iluminada para cargar dispositivos móviles como la tableta y el móvil corporativo, dispositivo de desconexión automática de todo el sistema eléctrico de la motocicleta con un temporizador programable desde 30 minutos a 24 horas, sistema que cuenta con unos led de aviso en el cuadro; y soportes para cascos y defensas policiales, pinza toma notas fijada al depósito, defensa de motor lateral para protegerlo en caso de caída, etcétera.

Leer más acerca de: