18 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

La Policía Nacional desarticula en Málaga un grupo organizado especializado en robos con fuerza

MÁLAGA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga un grupo criminal organizado especializado en la comisión de robos con fuerza en domicilios y comercios, mediante butrones. Siete personas, con edades comprendidas entre los 27 y 19 años, han sido detenidas por su presunta integración en grupo criminal organizado y por robo con fuerza.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que en la provincia de Málaga podrían encontrarse individuos especialistas en robos con fuerza. Tras las primeras indagaciones, los agentes constataron que se trataba de un grupo organizado especializado en robos mediante butrones.

Las pesquisas han conducido a la práctica de seis registros domiciliarios en distintos municipios de la provincia --cuatro en Torremolinos, uno en Alhaurín de la Torre y otro en Churriana-- en los que se han encontrado efectos de procedencia ilícita, que han sido intervenidos, así como herramientas para realizar los butrones. Además, se han identificado objetos procedentes de tres robos.

ESCLARECIDOS TRES ROBOS CON FUERZA

Estas investigaciones han permitido esclarecer tres robos realizados en la provincia. El primero, ocurrió el pasado 16 de noviembre, fue un robo con fuerza en una casa de compra-venta de oro de la capital, a la que accedieron a través de un butrón.

También se ha aclarado la autoría de otro robo cometido en un comercio de la calle Pacífico de la capital, el pasado 22 de noviembre y de otro que ocurrió el pasado 4 de diciembre, en un domicilio de Torremolinos.