26 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

La Policía Nacional desarticula tres puntos de venta de droga y detiene a cinco personas por tráfico

MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, dos hombres y tres mujeres, todos ellos vecinos de la capital, como responsables de presuntos delitos de tráfico de drogas. Asimismo, han desarticulado tres puntos de venta de droga.

Tal y como ha informado la Policía Nacional este domingo a través de un comunicado, las detenciones tuvieron lugar el pasado 5 de marzo, en la zona norte de la capital, en el marco de un operativo policial contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala.

Los investigadores pudieron determinar que en un bloque de la zona norte de la capital varios vecinos podrían estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente heroína, cocaína, cocaína-base y 'revuelto', usando varias viviendas, unas para guardar la mercancía y otras para preparar y distribuir la droga.

Con la finalidad de averiguar la veracidad de la información, localizar y detener a los presuntos autores, se estableció un dispositivo que dio como resultado la detención de cinco personas por presuntos delitos de tráfico de drogas.

Los detenidos, dos parejas y una tercera mujer, eran moradores de tres viviendas del mismo inmueble donde se practicaron tres registros simultáneos. Así, fueron halladas 20 papelinas de cocaína, dos papelinas de 'revuelto' de cocaína y heroína, 2.026 euros en efectivo, dos vehículos turismos, cuatro teléfonos móviles, una carabina de aire comprimido y una balanza de precisión para pesaje de la droga, simulada a modo de teléfono móvil.

Supuestamente, y según las pesquisas policiales, las dos parejas se encargarían de distribuir en sus domicilios la sustancia estupefaciente y, como maniobra de seguridad, lo hacían de forma alterna. Además usaban el otro domicilio --propiedad de la tercera mujer detenida-- para guardar el grueso de la droga.

Los detenidos, junto al atestado policial instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Mientras, la sustancia estupefaciente aprehendida se ha remitido a la Delegación Provincial de Sanidad para su análisis, estudio y los efectos intervenidos enviados al depósito judicial de piezas y efectos de convicción.