La Policía Nacional detiene a 11 personas dedicadas al tráfico de drogas en barrios de la capital

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 13:28

Uno de ellos vendía los estupefacientes en su peluquería, pero los guardaba en casa de sus abuelos, que también han sido arrestados

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a 11 personas por su pertenencia a un grupo presuntamente dedicado al tráfico de drogas en los barrios de la zona norte de Málaga. Durante el operativo se han practicado seis registros --cuatro en domicilios y dos en locales--.

La operación 'Patoso', contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, se ha saldado con la desarticulación de tres puntos de distribución de drogas y la detención de estas 11 personas tras meses de investigación policial, que ha puesto al descubierto conexiones entre los tres puntos de venta y relaciones familiares entre los arrestados.

La investigación se inició hace meses, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, después de que se detectara a dos personas que supuestamente se dedicaban a la venta de cocaína y hachís a consumidores y otras dos dedicadas al menudeo.

Los agentes comprobaron que éstos últimos comercializaban las sustancias, uno en su peluquería y el otro en su domicilio particular, y que, al parecer, también vendían la droga desplazándose en coche hasta el lugar donde previamente convenían con los compradores, en la vía pública o en domicilios particulares.

El dueño del salón de belleza, han precisado desde la Policía Nacional, guardaba los estupefacientes en la casa de sus abuelos, que también han sido detenidos en el transcurso de las investigaciones.

En los seis registros domiciliarios que se han practicado se han intervenido 14.000 euros en efectivo, 900 gramos de hachís, 26 gramos de cocaína, cinco balanzas de precisión, un vehículo de alta gama, móviles, un ordenador y diversa documentación bancaria.