21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 4 de junio de 2014

    La Policía Nacional detiene a cuatro personas de un clan familiar dedicado al menudeo de drogas

    MÁLAGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de la misma familia, tres jóvenes de 23, 24 años y 27 años y una mujer de 57 como presuntos autores de un delito contra la salud pública por, presuntamente, dedicarse a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

    Los arrestados en la denominada operación 'Polux' son una madre, el hijo, la hija y la pareja de ésta que supuestamente vendían desde su domicilio del distrito de Churriana, en Málaga capital, a la venta de drogas, principalmente cocaína y marihuana.

    La operación se inició meses atrás al tener conocimiento los agentes de que en una zona de Churriana conocida como La Noria podrían estar dedicándose a la distribución y venta de droga a pequeña escala.

    Fruto de las primeras pesquisas, los agentes localizaron la vivienda e identificaron a los inquilinos, que estarían vendiendo droga a cualquier hora del día y de la noche, incluso en presencia de menores que se encontraban en las inmediaciones, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

    Durante la investigación, y coincidiendo con las fiestas del barrio, los agentes observaron un aumento de afluencia de personas que entraban y salían del domicilio, presuntamente para adquirir las dosis.

    Como resultado de las pesquisas se ha detenido a cuatro personas y se ha registrado el domicilio, en el que se han incautado de 30 gramos de cocaína, de los que siete estaban divididos en 23 dosis preparadas para su venta; y 17 gramos de marihuana en 10 porciones, también listos para su comercialización.

    Además se han intervenido 2.825 euros en efectivo. Los detenidos junto al atestado policial instruido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.