20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Ponen en marcha un club de lectura para dar a conocer la riqueza literaria del escritor Rafael Pérez Estrada

    Ponen en marcha un club de lectura para dar a conocer la riqueza literaria del escritor Rafael Pérez Estrada
    Club de lectura para dar a conocer la obra de Rafael Pérez EstradaAYTO DE MÁLAGA

    MÁLAGA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Rafael Pérez Estrada y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga ponen en marcha el Club de Lectura Rafael Pérez Estrada para dar a conocer a los malagueños la riqueza literaria del escritor.

    Uno de los objetivos principales de la fundación es difundir el legado que custodia del autor malagueño así como fomentar la lectura en Málaga. De ambos propósitos surge esta idea de colaboración con las bibliotecas públicas del Ayuntamiento.

    Así, se ha organizado un club de lectura donde se leerá y comentará la antología 'Un plural infinito' de Rafael Pérez Estrada (Fundación José Manuel Lara), que recoge una selección representativa de la variedad, riqueza y diversidad propia de la literatura 'perezestradiana'.

    El Club de Lectura Rafael Pérez Estrada se celebrará los días 30 de octubre a las 11.00 horas en la Biblioteca Pública Municipal Cristóbal Cuevas (Bailén-Miraflores); el 21 de noviembre a las 18.00 horas en la Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre (Cruz de Humilladero) y el 20 de diciembre a las 11.00 horas en la Biblioteca Pública Municipal Emilio Prados (El Palo).

    Las sesiones serán conducidas por el escritor Javier Puche, conocedor de la obra de Rafael Pérez Estrada y cultivador del género breve y los aforismos, quien ha publicado los libros 'Seísmos' (Thule, 2011), 'Fuerza menor' (La Isla de Siltolá, 2016) y, recientemente, 'Línea de fuego' (Renacimiento, 2019).

    Este será un club de lectura diferente donde se valorará la imaginación y la creatividad de sus participantes, tal y como era el propio Rafael Pérez Estrada, han precisado desde la Fundación en un comunicado.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía