26 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

El PP advierte que los agricultores malagueños perderán 80 millones con la nueva PAC

El PP advierte que los agricultores malagueños perderán 80 millones con la nueva PAC
El coordinador general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona. - PP DE MÁLAGA

MÁLAGA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha advertido este sábado de que los agricultores malagueños perderán 80 millones de euros con las nuevas condiciones de la Política Agraria Común (PAC), "aceptadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", y que a nivel regional "conlleva un retroceso presupuestario de hasta 1.200 millones de euros".

Así, Carmona ha criticado que el Ejecutivo central acepte, "bajando los brazos", que a Andalucía llegue un diez por ciento menos del total de los presupuestos, lo que ha considerado "una gran estafa", alertando además de que este "duro golpe" llega "en el peor momento posible" para las asociaciones y cooperativas agrícolas.

En el caso de Málaga, según ha informado el partido en un comunicado, el campo tiene "una importantísima capacidad exportadora y de generar productos de calidad que están presentes en todos los países de la Unión Europea", pero, ha recalcado el también parlamentario andaluz, que este año "está siendo muy complicado".

"Lo que le faltaba al sector era este nuevo varapalo que se suma a las consecuencias de la crisis sanitaria, la incertidumbre del Brexit, el veto ruso o los aranceles de Estados Unidos", ha apostillado al respecto.

Por otro lado, ha criticado que la nueva PAC tampoco va a ayudar con la despoblación, pues "la inmensa mayoría de los pueblos del interior viven del campo, de la agricultura y de la ganadería", ha apuntado el coordinador 'popular'.

Ante esta situación, Carmona ha valorado que desde la Junta de Andalucía se haya llegado a un acuerdo con distintas organizaciones agrarias y cooperativas "para llevar a cabo una posición común en la región que sirva para defender a nuestros agricultores con convicción y no dejar que seamos víctimas de un nuevo agravio", ha concluido.

Para leer más