PP asegura que la Junta se dedica a "desprestigiar y hundir" a las escuelas de hostelería

Víctor González (PP)  sobre escuelas de hostelería
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 3:54

MÁLAGA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Víctor González ha criticado este viernes la situación de "caos, incertidumbre y desprestigio en la que la Junta de Andalucía coloca a las escuelas de hostelería de la provincia, a las que no ha autorizado el inicio del curso y con las que contrae deudas acumuladas de casi dos millones de euros".

En este sentido, González ha lamentado, en rueda de prensa, el escenario que el Gobierno andaluz "presenta a más de 600 alumnos afectados de los 11 consorcios de hostelería andaluces, un centenar de ellos en Málaga, procedentes de los centros de La Cónsula, el CIO de Mijas y la Fonda de Benalmádena".

"No podemos permitir que se juegue con el futuro de tantas personas, máxime cuando la delegada provincial de Educación se permite hacer alusión a los planes de empleo joven", ha añadido González.

Asimismo, ha indicado que desde el PP se muestran "perplejos ante las declaraciones del consejero de Educación, Luciano Alonso, quien explicó que estos centros no funcionan porque les exigimos legalidad". "Toda una desfachatez", ha apostillado el parlamentario andaluz.

En esta línea, ha señalado que "es inadmisible que Alonso aún no sepa en qué consiste el nuevo modelo de gestión en el que se va a enmarcar el futuro de estos centros, a los que únicamente se les ha informado extraoficialmente de que comenzarán las clases a finales de año, en el caso de La Cónsula y el CIO, y a comienzos de 2015 en el caso de la Fonda".

Además, ha cuestionado que "Alonso ahora quiera buscar colaboración de entidades privadas, a las que tanto ha demonizado previamente". Así, ha recordado que la Junta "adeuda a La Fonda más de 300.000 euros, que se suman a los 1,5 millones del CIO, mientras que La Cónsula sólo tiene garantizada la financiación hasta diciembre".

"Todo esto no hace más de que desvelar una maraña contable y un desequilibrio financiero que pone de manifiesto la falta de respeto hacia tres instituciones que se alzan en primera línea del sector a nivel nacional", ha lamentado el diputado autonómico por Málaga, quien ha incidido en que "el PP continuará presionando al Gobierno de Susana Díaz desde el Parlamento andaluz para que dé la cara y cumpla con su trabajo".

Leer más acerca de: