PP asegura que la Junta "no devolverá nada del recorte" del 30% del sueldo a los casi 39.000 funcionarios

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 2:03

Corredera valora que Montoro haya anunciado la devolución del 25 por ciento de la extra de 2012

MÁLAGA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Acción Política del Partido Popular de Málaga, Ana Corredera, ha asegurado este sábado que la Junta de Andalucía "no va a devolver ni un solo euro a los casi 39.000 funcionarios malagueños dependientes de la administración andaluza que han sufrido un recorte de su salario del 30 por ciento de media en los últimos dos años y medio".

"Son incapaces de poner orden en sus cuentas y una vez más han vuelto a fallar al sector de los empleados públicos, a los que condenan a una pérdida de poder adquisitivo permanente al no devolver nada de lo retenido", ha lamentado la dirigente 'popular', a través de un comunicado.

En este sentido, ha justificado que la administración en época de contracción "tiene que llevar a cabo medidas difíciles, y los empleados públicos siempre sufren las consecuencias". "Pero precisamente por ello, una vez que haya un mínimo margen de posibilidad, lo primero que se debe hacer es compensarlos por el enorme esfuerzo realizado", ha explicado la también parlamentaria andaluza.

Por ello, ha considerado "incomprensible que la Junta zanje ya cualquier posibilidad de retribución a este sector de lo que durante estos años se le ha recortado". "En época de vacas flacas los obligan a apretarse el cinturón, pero después no se les restituye lo que les han quitado, y eso es muy injusto", ha subrayado.

Al respecto, ha valorado el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de devolver el 25 por ciento de la paga extra que en 2012 se retuvo a los funcionarios españoles. "El Gobierno central ha recortado mucho menos en este sentido y en cuanto ha tenido un mínimo margen de maniobra, ha empezado a compensar el esfuerzo", ha destacado.

"Es intolerable el maltrato sistemático al que la Junta de Andalucía somete a los empleados públicos", ha criticado Corredera, quien ha recordado que con la negativa de devolver lo retraído a los funcionarios "lo que provoca es aumentar las dificultades de estos casi 39.000 malagueños y sus familias a la hora de llegar a fin de mes".