El PP crea un Comité de Estrategia para consolidar el gobierno del partido y extender su gestión al interior

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 20:30

MÁLAGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Málaga constituyó hoy un Comité de Estrategia que marcará las principales líneas de actuación de cara a las elecciones de 2011, "con el objetivo de consolidar el partido en los municipios que gobierna y extender la capacidad de gestión y gobierno del PP al interior".

Este nuevo órgano está conformado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la diputada nacional Celia Villalobos, la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña; el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; y el vicepresidente de Unicaja, Manuel Atencia.

Asimismo, este comité se reunirá de manera periódica para estudiar y analizar cuestiones trascendentales y de actualidad que afecten a los ciudadanos de la provincia malagueña "gracias a la experiencia política de los miembros que lo componen", señaló el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, que calificó este órgano como "un arma muy valiosa" en el seno del partido.

Uno de los principales temas que se trataron fue la preparación del PP para las próximas elecciones europeas, así como los cambios de gobernabilidad que ha tenido lugar en los últimos meses en diferentes municipios de la provincia, concretamente en Alcaucín.

En este sentido, los miembros del nuevo órgano avalan y apoyan las gestiones realizadas por Bendodo, y censuran la actitud del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, por romper el marco de diálogo con el PP.

Todos los miembros del comité reiteraron la necesidad de reanudar el Pacto por Málaga entre ambas formaciones políticas "porque se trata de desbloquear proyectos para el futuro desarrollo de los malagueños al margen de las discrepancias políticas evidentes", señaló Bendodo.

Entre otras cuestiones, este órgano político ha puesto sobre la mesa la fusión entre Unicaja y la Caja de Castilla-La Mancha (CCM) con la conclusión de que para que se produzca la fusión entre ambas cajas, primero se han de cumplir una serie de condicionantes necesarios que ofrezcan garantías al proceso como que la situación económica de Caja Castilla-La Mancha debe estar saneada "con el fin de que tras la fusión se mantengan los parámetros de solvencia económica que hasta ahora posee la caja malagueña", precisó el presidente popular de los malagueños.

A partir de ahora, señaló Bendodo, el Comité de Estrategia se constituirá en un órgano de decisión dentro del partido del que se pretende emanen propuestas encaminadas, además, a reactivar el mercado laboral en la provincia, como una de sus prioridades, "mermado por la actual crisis económica y la falta de iniciativa del gobierno para solucionarla", subrayó.