PP cree que Adelante "miente para desviar atención": "La gente lo está pasando mal por su mala gestión en Gobierno"

La vicesecretaria del PP de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, en rueda de prensa
La vicesecretaria del PP de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, en rueda de prensa - PP - Archivo
Publicado: jueves, 24 septiembre 2020 15:02

MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha criticado este jueves que el grupo municipal de Adelante Málaga "miente descaradamente a la ciudadanía, de una manera burda además, en un intento desesperado para desviar la atención sobre la mala gestión del Gobierno" en alusión al "exceso" de cargos de confianza, que han sido criticados este jueves por la confluencia.

Así, Pérez de Siles ha lamentado que "la realidad es que la gente lo está pasando mal por no poder cobrar los ERTE o por el fracaso estrepitoso del Ingreso Mínimo Vital, que sólo está llegando al uno por ciento de los malagueños que lo solicitan".

Pérez de Siles, que ha tachado la campaña de desprestigio de la formación municipal como "una cortina de humo de mal gusto", ha advertido de que "hacer creer a los malagueños que todo el personal que no es funcionario de carrera es nombrado a dedo es una artimaña política que recuerda, en las formas y en el fondo, a su predecesora Ysabel Torralbo".

"No es el momento de estratagemas políticas para desprestigiar al equipo de gobierno, sino de trabajar por el interés general", ha manifestado en un comunicado Pérez de Siles.

De igual modo, ha destacado que, "con los últimos nombramientos, existen 26 cargos de confianza designados, de los 34 que permite la Ley", resaltando que "los directores de distrito son empleados públicos y no cargos de confianza, a lo que se añade que muchos de los cargos directivos también son funcionarios".

La portavoz 'popular' ha incidido en que "la oposición insiste en mentir a los malagueños para salvar las vergüenzas del Gobierno en la gestión de esta crisis", recordando que, además, "Sánchez e Iglesias están al frente del Ejecutivo más caro de la historia: el que más ministros, asesores y altos cargos acumula; no están para dar muchas lecciones".

"La izquierda tergiversa los datos, miente descaradamente y encima cuando llega al poder multiplica el número de cargos de confianza y se niega a revelar la identidad de sus asesores y el salario que cobran, tal y como ha hecho recientemente la ministra de Igualdad, Irene Montero", ha apostillado.

Al respecto, ha recordado que "cualquier malagueño puede comprobar el número de cargos eventuales y directivos que hay en el Consistorio, y cuánto cobran, accediendo a la página web municipal", invitando a la oposición a "participar de la transparencia que practica el equipo de gobierno y abandonar el engaño y la mentira como modelo político".

La dirigente 'popular' ha reivindicado que "este equipo de gobierno municipal se ciñe escrupulosamente a lo que marca la Ley", instando a Adelante Málaga a "arremangarse de verdad y trabajar en la calle, como hacemos nosotros, para atender las demandas y necesidades de los malagueños, en lugar de dedicar su esfuerzo y sus fondos a repartir panfletos cargados de mentiras", ha aseverado, subrayando los "más de 12 millones de euros que ha invertido el Consistorio en medidas sociales, de seguridad y limpieza frente a la pandemia, frente a los escasos 1,9 millones que llegaron tarde y mal desde el Gobierno".

"CERO APORTACIONES DEL MINISTRO GARZÓN HASTA EL MOMENTO"

Pérez de Siles ha reprochado a la formación de izquierdas que "esta sea su gran aportación en momentos tan delicados como los que atraviesa nuestra ciudad", criticando que "estén siguiendo el ejemplo de perfil bajo del ministro Alberto Garzón, que tampoco ha puesto sobre la mesa ninguna solución ni medida en materia de consumo, una de las materias más castigadas por esta crisis".

Al respecto, la portavoz 'popular' ha lamentado que "sus tres grandes aportaciones hayan ido encaminadas a atacar y ningunear el turismo, pese a ser el sector que más aporta a nuestro PIB; a cuestionar la Semana Santa, sin tener en cuenta el valor cultural y económico para la ciudad; o a atribuirse la reducción de apuestas deportivas, cuando este hecho responde a la paralización de las actividades deportivas durante el estado de alarma", ha concluido.

Leer más acerca de: