El PP critica la "incapacidad" de la Junta para reabrir la Villa Turística de Periana

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 11:03

MÁLAGA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza del PP por Málaga Ana Rico ha criticado la "incapacidad" de la Junta de Andalucía para reabrir la Villa Turística del municipio malagueño de Periana, que lleva 11 años cerrada.

En este sentido, ha preguntado al consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, "por qué no es capaz de dar solución y poner en servicio un proyecto que ellos mismos han impulsado". "Las villas turísticas ni están ni se les espera", ha lamentado.

Ha considerado "muy irresponsable tirar a la basura los más de siete millones de euros invertidos en la Villa Turística de Periana" y ha recordado a Rodríguez que ésta "es la única con la que cuenta la provincia, la cual sólo ha estado abierta cinco años y lleva los últimos 11 cerrada, desde noviembre de 2003".

Rico ha destacado, en un comunicado, la "falta de credibilidad del Gobierno andaluz a la hora de hablar de planes para combatir el desempleo, cuando ni siquiera es capaz de poner en marcha sus propios recursos".

Así, ha cuestionado la previsión de la Administración andaluza de rebajar un cinco por ciento el número de establecimientos inoperativos, "cuando hay cerradas infraestructuras hoteleras que se hicieron con dinero público para paliar las necesidades de las zonas donde su ubicaron", como es el caso de Periana.

"La Junta ha tenido más de dos años para solucionar el expediente administrativo", ha dicho, y se ha preguntado "para qué sirve la empresa pública Turismo Andaluz si no es capaz de solucionar un tema burocrático y darle uso a estas villas".

La parlamentaria 'popular' ha reclamado "celeridad" para buscar una solución para este equipamiento" y ha animado al consejero a que "bien lo saque a concurso, ceda la explotación o su gestión, o bien saque el complejo a la venta".

En este punto, ha recomendado al consejero que se quiten de la página web las villas turísticas que están cerradas, "puesto que dan una imagen poco profesional e inducen al engaño a las personas que la visitan". Por último, ha animado a la Junta a que "deje de vender humo con planes promocionales" y ha citado el caso la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Axarquía, "firmada en 2009 por 47 millones de euros y donde finalmente sólo se han invertido cuatro".

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