25 de junio de 2019
13 de junio de 2019

PP y Cs alcanzan un acuerdo de gobierno para la Diputación de Málaga

PP y Cs alcanzan un acuerdo de gobierno para la Diputación de Málaga
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MÁLAGA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP y Ciudadanos (Cs) han alcanzado un acuerdo de gobierno para la Diputación Provincial de Málaga, donde la formación naranja entrará a forma parte del ejecutivo del ente supramunicipal, según han informado los 'populares' y la formación naranja a través de un comunicado.

Cabe recordar, asimismo, que en el pasado mandato el PP gobernó Diputación tras un acuerdo de investidura entre ambas formaciones políticas.

No obstante, debido a que dos municipios malagueños, Riogordo y Mijas, no constituirán su nueva Corporación este sábado, tras presentar sendos recursos, la constitución de la Diputación de Málaga se retrasará, igual que ocurrió hace cuatro años, entonces por un recurso en el municipio de Fuente de Piedra.

Por otro lado, el PP-A, además, ha informado de que ha alcanzado con Ciudadanos un acuerdo de gobernabilidad "para un importante número de municipios andaluces donde estas dos formaciones pueden formar gobierno".

Así, han incidido desde el PP-A en un comunicado que "con este acuerdo se traslada a los andaluces la imagen de estabilidad y eficacia del Gobierno del Cambio de la Junta de Andalucía. El acuerdo mejora la calidad de vida de todos los vecinos de estos municipios gracias a la estabilidad de esta alianza", han concluido.

Por su parte, Cs ha incidido en que el objetivo de la formación naranja "es defender desde los consistorios la unidad de España, impulsar la necesaria rebaja fiscal que convierta a los ayuntamientos andaluces en el salvavidas naranja contra el sablazo fiscal del gobierno de Sánchez, así como fomentar las políticas necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cada uno de los municipios donde la formación liberal está presente".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía