PP-A dice estar "absolutamente convencido" de que la reforma educativa "va a mejorar la calidad de toda la enseñanza"

La vicesecretaria de Empleo y Economía del PP-A, Carolina España
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 23 septiembre 2012 18:12

MÁLAGA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

"Estamos absolutamente convencidos de que --la reforma educativa-- va a mejorar la calidad de toda la enseñanza a nivel nacional", ha afirmado este domingo la vicesecretaria de Empleo y Economía del PP-A, Carolina España, en relación con la reforma educativa aprobada por el Gobierno central.

En este sentido, ha incidido en que "estamos absolutamente convencidos de que con la puesta en marcha de esta reforma educativa las familias españolas podrán tener la seguridad de que sus hijos van a recibir la mejor educación posible sea el centro que sea donde estén estudiando y sea la comunidad autónoma donde estén estudiando", ha manifestado España.

Además, ha afirmado que con la reforma educativa se logrará también "que los alumnos españoles puedan tener igualdad de oportunidades con el resto de los alumnos europeos".

Así ha respondido España, que ha participado en un acto en Málaga con Nuevas Generaciones (NNGG), a las declaraciones de la consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que consideró "bastante peligrosa" la reforma educativa.

En este sentido, España ha indicado que lo que le "parece peligroso es no pagar a las guarderías, a los comedores, a las universidades y poner en riesgo las becas Erasmus, la investigación y el Estado de Bienestar", ha incidido, al tiempo que ha añadido que "eso es lo que me parece verdaderamente peligroso. Eso no es apoyar y defender la enseñanza pública, sino todo lo contrario es empeorarla y debilitarla", ha criticado.

"FRACASO" DE LA POLÍTICA DEL PSOE

Por otro lado, ha resaltado que el "fracaso" de la política educativa del PSOE "se ve en las cifras, como el informe PISA donde Andalucía, por desgracia, está a la cola de todas las materias que se someten a examen".

A juicio de España, "al PSOE no le ha interesado nunca el sistema educativo" y "no se ha interesado por la baja calidad del sistema educativo que había en España, por la situación de los profesores o por la limitación en la posibilidad de que los padres puedan escoger los centros para los hijos".

Al respecto, ha asegurado que "únicamente le ha interesado --al PSOE-- mantener su sistema educativo a pesar de que todos los parámetros, tanto nacionales como internacionales, han puesto de manifiesto cuál es el desastroso resultado en esa política socialista del sistema educativo".

"Ahí están los datos: una tasa de abandono escolar en España del 26,5 por ciento, el doble de la media Europea. En Andalucía superior a la media nacional, un 27 por ciento", ha recordado.

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que también ha estado presente en el acto, ha indicado que la reforma "es acertada y necesaria".

"Un sistema educativo que genera una cuarta parte de fracaso es absolutamente insostenible y eso significa que la reforma era necesaria y estoy convencido de que es acertada", ha señalado.