PP dice a PSOE que la Junta tiene "mucha administración paralela que recortar" antes que en Sanidad o Educación

 Francisco Salado
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 20:45

MÁLAGA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, ha recordado este viernes al secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, que la Junta de Andalucía "tiene mucho enchufismo que recortar en la administración paralela de empresas públicas que viene sobredimensionando desde hace décadas" antes de tener que tocar partidas o inversiones relacionadas con la sanidad, la educación o las políticas sociales.

Así se ha manifestado Salado después de que Heredia haya alertado de que la decisión del Gobierno de la Nación de rebajar en 2.742 millones de euros el límite de endeudamiento de la Comunidad de Andalucía amenaza al menos a tres hospitales de la provincia y afecta a 350 colegios públicos que dependen de financiación estatal.

Salado ha criticado que los socialistas "no recortan esta estructura paralela a la administración", lo podría suponer un ahorro de 3.300 millones de euros en Andalucía, ha apuntado, "porque eso supondría desmantelar la estructura del PSOE".

Ha considerado, a través de un comunicado, que Heredia y el presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, "deberían recortar siguiendo criterios de eficiencia y austeridad y no partidistas", calificando de "pura demagogia y electoralismo" que el secretario del PSOE malagueño diga que para llegar al límite de endeudamiento hará falta cerrar colegios y hospitales.

"Heredia miente y muestra su lado más irresponsable, ya que es consciente de que el Gobierno andaluz tiene mucho por donde ajustar y recortar", ha señalado, al tiempo que ha añadido que "tal y como ha expuesto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la contención del déficit es un asunto en el que todos debemos estar implicados y unidos".

Por otro lado, le ha dado la bienvenida a Heredia "a que se preocupe por los empleados y trabajadores afectados por la difícil situación económica, ya que no se le escuchó ningún comentario crítico cuando el anterior gobierno socialista provocó que llegásemos a los cinco millones de parados".

Así, ha recomendado al dirigente socialista que "antes de falsear cifras y hablar de situaciones que no se van a dar" inste a sus compañeros de partido con responsabilidades en el Gobierno andaluz "a que solucionen problemas que sí son reales como la falta de financiación de las guarderías y ONG con fines sociales o los recortes en las remuneraciones a los profesionales sanitarios".

El 'popular' ha considerado que "es el momento de que todos juntos estemos en la defensa de los intereses de Andalucía", por lo que ha rechazado "la confrontación a la que constantemente acude el PSOE con tal de arañar un puñado de votos".

Por último, ha recordado que si el actual Gobierno andaluz "es insolvente, la responsabilidad la tendrán quienes llevan 30 años al frente de la Junta y de quienes ahora son sus socios de Gobierno". Por ello, ha afirmado que "la solución no es crear alarma social, sino arrimar el hombro y recortar en lo que sea superfluo e innecesario".

ALCALDE

También el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha señalado al respecto que las declaraciones de Heredia son "alarmistas y de querer crear alarma social innecesariamente".

Preguntado por los periodistas, ha asegurado que la postura mantenida por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, cuando abandonó la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) como muestra de su "desacuerdo" por el límite de endeudamiento establecido por el Ejecutivo de Rajoy, "no fue la adecuada", ya que, a su juicio, esta postura "debe de ser de diálogo y de búsqueda de unas soluciones conjuntas".

Según De la Torre, "no son momentos para buscar a los responsables de la crisis", ya que la respuesta del Gobierno sería preguntar "qué han hecho --el PSOE-- en los tres años de crisis sino avanzar en más crisis y más problemas", ha declarado tras la clausura de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA).

"Para resolver esta crisis es evidente que tenemos que procurar no gastar más de lo que se ingresa y al mismo tiempo ser capaces de crear un marco de estímulo a la economía española". Según el regidor malagueño, "eso es lo que tiene que preocupar y ser el centro de atención de todos los políticos".