El PP lamenta que la Junta "siga despreciando" a los docentes al ser "los últimos" en cobrar este mes

Margarita del Cid, en la sede del PP
EUROPA PRESS / PP/Archivo
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2014 15:24

MÁLAGA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) ha lamentado este lunes que la Junta de Andalucía "continúe despreciando y riéndose de los profesores", al ser "los últimos" profesionales públicos en ingresar la nómina de diciembre y la paga extraordinaria de Navidad.

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha criticado este hecho y ha considerado que "no es de recibo" que este sector, "ya de por sí muy castigado por los recortes del Gobierno andaluz durante los dos últimos años, sufra ahora este agravio comparativo frente al resto de colectivos públicos, que sí han cobrado antes de Nochebuena, tal y como venía siendo habitual tanto en la Consejería de Educación como en el resto de áreas".

En esta línea, ha insistido en que "la Administración andaluza relega y maltrata a los trabajadores de la enseñanza pública una vez más y no les da ninguna respuesta" y ha recordado que en la provincia de Málaga hay casi 17.000 docentes afectados, cifra que se eleva a 95.000 personas en toda la Comunidad Autónoma.

Asimismo, la secretaria general de los 'populares' malagueños ha apuntado en un comunicado que "lo peor de todo es que no habían recibido notificación sobre este retraso", lo que denota la "falta de respeto por parte de la Consejería que dirige Luciano Alonso".

Del Cid ha insistido en que "esta falta de consideración, tristemente, no es algo nuevo para los profesionales de la enseñanza, puesto que los docentes andaluces también serán los únicos de todo el país que no van a cobrar el complemento autonómico en su paga extra", ha lamentado.

RETRASO EN LA LOMCE

Por otro lado, Del Cid también ha hecho alusión a la solicitud realizada este lunes por varias comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, para posponer la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en Secundaria y Bachillerato por falta de tiempo para adaptarse a la norma, prevista para el próximo curso.

Al respecto, ha animado al responsable andaluz del ramo, Luciano Alonso, "a hacer sus deberes en lugar de pedir prórrogas" y ha concluido indicando que, con este tipo de comportamiento, "es la propia Consejería de Educación la que demuestra que no se preocupa por la calidad de la enseñanza ni por la calidad de vida de los profesionales que se dedican a ella".

Leer más acerca de: