19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 16 de agosto de 2019

    El PP de Málaga distingue la "impagable labor social" de Cruz Roja con su tradicional premio 'Populares del Año'

    El PP de Málaga distingue la "impagable labor social" de Cruz Roja con su tradicional premio 'Populares del Año'
    Bendodo interviene en la entrega del premio 'Populares del Año', organizado por el PP de Málaga, a Cruz Roja.ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

    MÁLAGA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Málaga ha hecho entrega este viernes de su tradicional premio 'Populares del Año', coincidiendo como siempre con la celebración de la Feria de Málaga. En esta décima edición, el galardón ha recaído en Cruz Roja, entidad a la que se ha reconocido "su compromiso y la impagable labor social que viene realizando durante los últimos años".

    Así lo ha trasladado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, al presidente provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla, quien ha recogido el premio en un acto que ha contado con la participación de los vicesecretarios de Organización del PP, Ana Beltrán; y Comunicación, Pablo Montesinos; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación y vipresidente del PP malagueño, Francisco Salado; entre otros dirigentes 'populares'.

    Bendodo ha agradecido la generosidad de la entidad y de sus miles de voluntarios y ha señalado que su partido, con este galardón, "hace un poco de trampa porque reconocemos la labor de uno de los nuestros, ya que el PP de Málaga es socio de Cruz Roja desde el año 1993 y, por lo tanto, conocemos bien la magnífica labor que vienen realizando".

    El líder del PP malagueño ha recordado que "el objetivo de estos premios es reivindicar la labor realizada durante tantos años y animaros a seguir trabajando en esta línea". "Hacen falta entidades como Cruz Roja, con el compromiso de sus miles de voluntarios y de las personas que se suman día a día", ha apostillado.

    El presidente de los populares malagueños ha agradecido igualmente al presidente andaluz, Juanma Moreno, su implicación con este reconocimiento: "Nunca se ha perdido esta entrega de premios y este año, además, acude por primera vez como presidente de la Junta de Andalucía".

    En este punto, ha subrayado que el nuevo Gobierno andaluz respalda al tercer sector, incidiendo en que "va a lograr la Andalucía más social de la historia". "Contamos con los presupuestos más sociales de la historia de la autonomía", ha abundado, apuntando que "este año se destinarán 20.343 millones de euros a políticas sociales, casi un seis por ciento más que el año anterior".

    "Nunca se ha destinado tanto dinero a políticas sociales", ha reivindicado el también consejero andaluz de Presidencia, quien ha trasladado el compromiso del PP "por colaborar al máximo con los colectivos sociales desde las instituciones y entidades de las que participa".

    Según Bendodo, "la Administración no puede llegar a todos los rincones, de ahí la importancia de estas entidades y organizaciones, que un año más queremos reconocer, poniendo el foco en esta ocasión sobre Cruz Roja", ha concluido.

    Para leer más