El PP de Málaga exige a Interior que "reaccione" y atienda las reclamaciones de los funcionarios de prisiones

Cárcel de Archidona
Cárcel de Archidona - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 3 junio 2020 17:07

MÁLAGA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Málaga y vicesecretario de Comunicación de la formación, Pablo Montesinos, ha exigido al Ministerio del Interior que "reaccione" y atienda las reclamaciones de los funcionarios de prisiones, después de tener conocimiento de que más de 90 internos de la prisión Málaga II, en el municipio de Archidona, están en cuarentena tras el positivo de un preso.

El PP, que ha mantenido contacto con la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios 'Tu abandono me puede matar' tras conocer este positivo, ha incidido en que los funcionarios de prisiones ya señalaron el pasado 5 de mayo que siguen recibiendo "una mascarilla quirúrgica para turnos de 38 horas".

"Es un escándalo que el Gobierno no haya hecho nada para solucionar este extremo", ha lamentado Montesinos a Europa Press, al tiempo que ha señalado que la asociación les ha trasladado "que los módulos de cuarentena están ya a rebosar y no hay sitio para más".

A ello, según el 'popular', "se suma el déficit de funcionarios que existe en la provincia y en el conjunto nacional y aquellos de baja por el coronavirus" por lo que ha insistido en que el Gobierno "deje de dar la espalda" a estos profesionales, "que se merecen nuestro reconocimiento, pero también los recursos necesarios para hacer bien su trabajo".

Según Montesinos, los funcionarios de prisiones "hoy se ven humillados y menospreciados por el Ministerio del Interior, según su propia denuncia". "Málaga no se merece a Marlaska como ministro del Interior. Tiene que dimitir por el escándalo de Pérez de los Cobos, junto con María Gámez --directora general de la Guardia Civil-- y el resto de la cúpula del Interior. Pero, antes de marcharse, tiene que pedir disculpas a los funcionarios de prisiones por no estar a la altura de las circunstancias", ha sostenido.

El dirigente del PP ha reiterado que junto a los diputados por Málaga Carolina España y Mario Cortés seguirán "dando la batalla en el Congreso de los Diputados en defensa de los intereses de los funcionarios de prisiones".