20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    PP pide que Diputación inste a Junta al desarrollo de la directiva sobre tratamiento de aguas residuales urbanas

    MÁLAGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El PP pedirá en el próximo pleno de la Diputación instar a la Junta de Andalucía a que ponga en marcha "de forma urgente" todas las obras necesarias para cumplir la directiva europea sobre tratamiento de aguas residuales urbanas y ejecute los proyectos pendientes en materia de reforestación.

    Asimismo, solicitará que la Consejería de Medio Ambiente realice el proyecto de parque fluvial en la desembocadura del río Guadalhorce para su puesta en valor y uso de los ciudadanos, según informó a Europa Press el diputado provincial del PP Gerardo Velasco.

    Señaló que también demandará un calendario donde se contemplen las diferentes fechas de ejecución de las obras pendientes, de forma que, tanto la Diputación como los ayuntamientos afectados, puedan hacer un seguimiento del cumplimiento de los compromisos adquiridos.

    El diputado provincial recordó que en 2004 ya se aprobó este proyecto de colaboración con las diferentes administraciones para la puesta en valor del río Guadalhorce a su paso por Cártama, Alhaurín de la Torre y Málaga.

    Sin embargo, tal y como advirtió, la Administración regional "sigue incumpliendo sus obligaciones relativas al medio ambiente, especialmente, en lo referente a proyectos de reforestación y adecuación de ríos y a la depuración de aguas residuales urbanas".

    Según declaró Velasco, "no tiene justificación el incumplimiento de plazos", al tiempo que apuntó que, "por desgracia, nuevamente, tengo que dirigirme a este organismo provincial para poner de manifiesto que el estado de ejecución sigue siendo lamentable".