20 de noviembre de 2019
19 de octubre de 2019

El PP se propone llevar el "milagro fiscal" de Andalucía al resto de España

El PP se propone llevar el "milagro fiscal" de Andalucía al resto de España
Las 'populares' Elisa Pérez de Siles, Carolina España y Patricia Navarro en rueda de prensa.PP

MÁLAGA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado este sábado que "la apuesta del Partido Popular tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre es llevar el milagro fiscal impulsado por Juanma Moreno en Andalucía al resto de los españoles", señalando que "el modelo del Gobierno andaluz del cambio funciona y las previsiones se están cumpliendo".

Así lo ha expuesto junto a la coordinadora para las elecciones generales y candidata al Congreso, Carolina España, y los coordinadores adjuntos de la campaña para la provincia y la capital, respectivamente, Manuel Marmolejo y Elisa Pérez de Siles, tras reunirse con concejales responsables de Economía y Hacienda en la capital y la provincia.

Aquí ha puesto en valor que "los presupuestos presentados por el Gobierno andaluz para 2020 son rigurosos, creíbles y realistas, siendo la raíz de todas las mejoras esa reforma fiscal que ya aplicamos en este 2019 y que estamos obligados a llevar al resto de españoles".

De este modo, ha subrayado que "desde el Partido Popular siempre hemos creído, allí donde gobernamos, que lo mejor para garantizar el Estado del Bienestar y los servicios básicos es aplicar una buena política fiscal que permita bajar impuestos, lo que se traduce en más dinero disponible en el bolsillo de los andaluces y una tierra más atractiva para las inversiones, lo que a su vez que genera más trabajo, aumenta la base de contribuyentes y, por lo tanto, se recauda más", ha explicado.

"Y esta ecuación de Juanma Moreno se está cumpliendo", ha incidido Navarro, informando de que "la previsión para 2020 es elevar un 3,7 por ciento la recaudación tributaria, que superará los 17.000 millones de euros, lo que supone el 52 por ciento del total de ingresos de la comunidad autónoma", ha manifestado, resaltando que "más de la mitad de lo que va a ingresar Andalucía va a ser vía impuestos, precisamente ahora que el nuevo Gobierno andaluz reduce la presión fiscal en nuestra tierra".

En este sentido, la dirigente 'popular' ha reivindicado que "las cuentas andaluzas para 2020 ascienden a 38.000 millones de euros, la cifra más alta en la historia de Andalucía que, también por primera vez, elabora unas cuentas con déficit cero".

Navarro ha señalado entonces que "esta reforma fiscal empezó en 2019 con la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones, lo que ha provocado que el número de donaciones haya crecido casi el doble en el primer semestre del año", apuntando que, "sólo en Málaga hemos tenido 2.253 donaciones hasta el 30 de junio de 2019, frente a las 1.378 del mismo periodo de 2018, lo que eleva la recaudación", ha celebrado, indicando que "la misma tendencia alcista se aprecia con el impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados".

En este punto, la secretaria general de los 'populares' malagueños ha incidido en que "el nuevo Gobierno andaluz también ha bajado la escala autonómica del IRPF con el objetivo de situar a Andalucía entre las comunidades con el IRPF más bajo, una medida de la que se beneficiarán casi 620.000 trabajadores, pensionistas y autónomos malagueños en 2020; lo que atraerá inversiones y generará empleo".

En total, ha continuado, "casi 30 millones de euros se estarán ahorrando los andaluces en 2020 con la rebaja del tramo autonómico del IRPF", reivindicando que "el presupuesto andaluz nace con una profunda vocación social, de manera que el 60 por ciento se destina a sanidad, educación y políticas sociales", especificando además que, "entre 2018 y 2020, se han destinado 1.974 millones más a sanidad".

MÁS PERSONAL Y CON MEJORES CONDICIONES

En esta línea, la dirigente 'popular' ha resaltado la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la contratación de personal y la mejora de sus condiciones laborales en dos servicios básicos como son la Educación y Sanidad, recordando que "en 2019 se incorporaron 750 efectivos más a la Educación y en 2020 se va a consolidar esta cifra con 450 docentes más; mientras que en el ámbito sanitario habrá 1.509 puestos de trabajo que se sumarán a los 2.752 profesionales que se han incorporado este año", ha celebrado.

Por su parte, la coordinadora para las elecciones generales y candidata al Congreso, Carolina España, ha insistido en que "el Partido Popular quiere hacer después del 10 de noviembre lo que ha hecho Juanma Moreno en Andalucía: reducir impuestos para favorecer el crecimiento y la creación de empleo".

De este modo, ha abundado, "reduciremos el impuesto de sociedades del 25 al 20 por ciento, bajaremos los tramos del IRPF por debajo del 40 por ciento, suprimiremos el impuesto sobre el patrimonio y el de sucesiones y donaciones, así como el de actos jurídicos documentados para la compra de la primera vivienda, al tiempo que favoreceremos fiscalmente la economía digital", ha explicado.

Al respecto, España ha subrayado que "una política fiscal atractiva y coherente atrae inversión y talento, justo lo contario del infierno fiscal que trata de imponer el PSOE con la subida del diesel, del IRPF y de los impuestos de patrimonio, sociedades e incluso de las cotizaciones sociales que ya han aplicado; además de la creación de la denominada tasa Google o el impuesto a los bancos, lo que se traduciría en que los malagueños pagaríamos 300 euros más al año", ha criticado.

La dirigente 'popular', que ha advertido de que "el desastre socialista ya repercute en una bajada de la venta de viviendas y de vehículos, además de haber ralentizado la creación de empresas y empleo", ha cifrado esta subida de impuestos en 7.500 millones de euros, "lo que inevitablemente va a lastrar la inversión", ha lamentado.

"El objetivo del PP es llevar al Gobierno de España el modelo que Juanma Moreno está aplicando en Andalucía", ha reivindicado, insistiendo en que "la bajada de impuestos es creación de empleo, genera crecimiento económico y está en el adn del Partido Popular". "El cambio aplicado en Andalucía pronto se producirá en España de la mano de Pablo Casado", ha concluido.