21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 23 de febrero de 2010

    El PP repartirá 10.000 libros para acercar el Estatuto andaluz a los más pequeños

    MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular de Málaga presentó hoy una campaña a través de la que repartirá unos 10.000 ejemplares del libro 'El Estatuto de todos los andaluces' para dar a conocer esta ordenanza a los más pequeños explicando su contenido, para que ellos puedan entenderlo y valorarlo, según explicó el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo.

    Así, señaló que con motivo del Día de Andalucía se intenta divulgar y dar a conocer el verdadero significado de las palabras 'autonomía' y 'Andalucía' de una manera más "divertida". Además, informó de que se realizarán diversas charlas relacionadas con el Estatuto en colegios e institutos de las todas las comarcas de la provincia.

    Además, Bendodo manifestó que para el Partido Popular "Andalucía es la mejor tierra de España y Europa", y apuntó que el PP se siente "profundamente andalucista" y "queremos recuperar el espíritu andalucista perdido".

    De esta forma, aprovechó en rueda de prensa la ocasión para asegurar que en 30 años de socialismo en el Gobierno andaluz, la región se encuentra en el último lugar de Europa en educación, sanidad y políticas sociales.

    En este sentido, el líder popular indicó que las claves para el avance de Andalucía y la salida de la crisis son la confianza y las reformas. "Generar confianza y aplicar reformas son dos verbos que no conjuga el PSOE", apostilló, al tiempo que relató que las reformas propuestas por el PP serían urgentes en el sistema financiero, en el mercado laboral y la consolidación fiscal.

    ACTO SOCIALISTA

    El presidente de los populares malagueños hizo referencia a la asistencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al acto por el 28F realizado el pasado domingo en Málaga, quien "vino al rescate de un partido socialista andaluz a la baja y roto", según Bendodo, que aseguró que el acto se convocó a raíz de las encuestas que dan la victoria al PP-A. "Nos fiamos de los vientos de cambio", apuntó.

    Asimismo, manifestó que Málaga "sólo fue el soporte" porque, tal y como explicó Bendodo, "si vienes ha Málaga tienes que hablar de la ciudad, de los problemas, y de las soluciones", y reiteró que "nadie habló de la provincia", aunque si resaltó que Zapatero dio la fecha de inauguración del aeropuerto, "un proyecto del PP", apostilló.

    De la misma forma, señaló que los socialistas "vinieron a Málaga a insultar a dirigentes del PP por el "nerviosismo" ya que hay "un Gobierno central noqueado y con dificultades para sacar a España de la crisis".

    Además, volvió a referirse al gasto de dinero público ya que, según el presidente popular, Zapatero viajó a la ciudad malagueña en un Falcon 900 del Ejército del Aire que despegó de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), para asistir a un acto político. Así, apuntó entender las medidas de seguridad, pero "puede costar unos 15.000 euros", y "podría haber viajado con sus escoltas en un vuelo regular".