28 de octubre de 2020
14 de abril de 2014

El PP tacha de "demagogia" la petición del PSOE contra las prospecciones en la Costa del Sol

El PP tacha de "demagogia" la petición del PSOE contra las prospecciones en la Costa del Sol
EUROPA PRESS/PP

Del Cid asegura que las declaraciones de Serrano se deben a un interés electoralista y lamenta su "falta de iniciativa"

MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha tachado de "demagogia" la petición realizada por el PSOE malagueño de cesar los proyectos de prospecciones de gas en la Costa del Sol, una campaña que para la 'popular' responde "únicamente a un interés puramente electoralista".

Así lo ha subrayado Del Cid, este lunes en un comunicado, en respuesta a las declaraciones de la vicesecretaria de los socialistas malagueños, Pilar Serrano. Además, la 'popular' ha lamentado que esta petición "al igual que tantas otras", sólo responda a una estrategia "para ocupar titulares de cara a las próximas elecciones europeas" y que "no responda al interés general de los ciudadanos".

"Al PSOE lo único que le interesa es jugar al despiste", ha asegurado, a la vez que ha explicado que estas prospecciones, "que no implican una posterior extracción", fueron permitidas y aprobadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. "Están totalmente desorientados", ha indicado Del Cid.

Es por ello por lo que se ha cuestionado "¿Dónde estaba el PSOE de Málaga cuando su propio partido, al frente del Gobierno central, lo aprobó?". Para la secretaria general de los 'populares' malagueños esta cuestión es algo que "afecta a su credibilidad". "Por un lado, cuando gobiernan hacen una cosa y, por otro lado, cuando están en la oposición predican todo lo contrario", ha matizado.

Además, ha espetado que "la falta de iniciativa política de los representantes del PSOE de Málaga en el Congreso y el Senado es alarmante", ya que "vuelven una y otra vez a la misma demagogia y a las mismas reivindicaciones que lo único que buscan es hacer ruido".

En este sentido, Del Cid ha considerado que ello es muestra "de tener muy poca responsabilidad", ya que los socialistas usan el turismo "como arma arrojadiza, y más en un tema que ya ha quedado claro que no va a tener recorrido más allá de las prospecciones". "Mientras todos los agentes sociales y económicos se vuelcan en que este sea un gran año turístico, el PSOE sigue jugando a buscar titulares vacíos", ha lamentado.

Finalmente, ha exigido a la formación socialista que "de una vez por todas se ponga a trabajar y se proponga liderar un proyecto político consistente". "Que se vuelquen desde la Junta de Andalucía en cambiar lo que no han sabido hacer en más de 30 años de gobierno andaluz; que asuman sus competencias y no dejen en la estacada a tantos andaluces que lo pasan realmente mal por el desgobierno que protagonizan", ha concluido.