8 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

PP tacha de "inadmisible y lamentable" que la Junta "culpe a trabajadores" por la pérdida de pruebas clínicas

PP tacha de "inadmisible y lamentable" que la Junta "culpe a trabajadores" por la pérdida de pruebas clínicas
EUROPA PRESS/PP

MÁLAGA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular (PP) de Málaga, Margarita del Cid, ha tachado de "inadmisible y lamentable" que la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, "culpe a los trabajadores" por la pérdida de 800 muestras de pacientes con patologías digestivas sin ser analizadas en el laboratorio del Hospital Clínico de la capital.

El sindicato CSIF denunció el pasado jueves lo ocurrido y criticó a la consejera "por dudar de la profesionalidad y del celo de los trabajadores sanitarios". Este viernes, ante las críticas en las que se aludía a la falta de personal, la consejera sostuvo que "no hay falta de personal que justifique que estas cosas ocurran", añadiendo que "pueden ocurrir por falta de celo o por falta de ejercitar cada uno la responsabilidad que tiene".

Para Del Cid, esta explicación es "inadmisible" y ha considerado "una desfachatez" que la Junta de Andalucía, "en lugar de asumir su incompetencia en materia sanitaria, culpe a los trabajadores, cuya situación es precaria en muchos casos y cuando es evidente, ahora más que nunca, la falta de personal".

La dirigente del PP malagueño ha aplaudido la petición de dimisión a la consejera por parte del CSIF, sindicato que también ha anunciado que pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía para depurar responsabilidades.

UNOS HECHOS "MUY GRAVES"

"Los hechos son muy graves", ha reiterado Del Cid, "puesto que, además del correspondiente perjuicio a los usuarios que han perdido sus pruebas clínicas, casos como este vienen a manchar la imagen del sistema sanitario público y evidencian la mala gestión del Gobierno andaluz al frente de los mismos", ha añadido.

La número dos del PP malagueño ha demandado a la Junta que investigue lo sucedido "cuanto antes para que no se vuelvan a repetir". Además, le ha reclamado que "refuerce las plantillas en áreas como ésta y en Urgencias, puesto que las necesidades asistenciales así lo requieren".

Para leer más