El PP-A ve a Sánchez e Iglesias como "la mayor amenaza al crecimiento económico de Andalucía" y critica silencio de Díaz

El vicesecretario del PP andaluz, José Ramón Carmona, en rueda de prensa.
El vicesecretario del PP andaluz, José Ramón Carmona, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 noviembre 2019 14:49

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario del PP andaluz, José Ramón Carmona, ha afirmado este sábado que "la mayor amenaza al crecimiento económico de Andalucía hoy se llama Pedro Sánchez y Pablo Iglesias", por lo que ha considerado que "llama poderosamente la atención el silencio cómplice, cuando no manifiesto apoyo, de la señora Susana Díaz".

"Ha comprometido a todo el socialismo andaluz con ese abrazo que va a significar una regresión en las políticas de crecimiento en Andalucía", ha apuntado Carmona en una rueda de prensa en Málaga, donde ha estado acompañado por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

Por estos motivos, el PP se pregunta "de qué lado piensa ponerse el socialismo andaluz", ya que "hemos visto cómo Susana Díaz esta semana en el Parlamento andaluz, ante una pregunta del presidente de todos los andaluces, Juanma Moreno; defiende ese pacto contra los intereses de Andalucía de la coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias". Carmona ha asegurado que "Susana Díaz, con sus declaraciones, se ha sumado a ese abrazo a la izquierda radical, a Podemos, a ese abrazo contra los intereses de Andalucía".

Asimismo, ha señalado que la próxima semana se va a conocer la sentencia de los ERE, que "no sabemos cómo va a ser, pero sí sabemos que se ha hecho un daño terrible a la marca Andalucía durante muchos años por culpa del despilfarro, la corrupción y la incapacidad de gestión de los gobiernos socialistas".

"Hemos visto incluso cómo han huido del Parlamento andaluz, de dar respuestas ante la comisión de investigación de la Faffe hace unos días por parte incluso de la presidenta que fue de Andalucía, Susana Díaz", ha continuado.

Así, Carmona ha señalado que frente a todo esto "el PP no va a quedarse callado ante este gamberrismo político y por eso los andaluces merecemos un gobierno como el Gobierno del cambio".

"El Gobierno del cambio ha puesto Andalucía a funcionar en tan solo diez meses: se ha visto un modelo que significa aumento de exportaciones, mayor crecimiento que la media nacional, bajada de impuestos y menos paro. Ese es el modelo que contrapone a Andalucía el presidente Juanma Moreno a ese Gobierno en funciones y ese gobierno de coalición que amenaza a nuestra tierra", ha apuntado.

Asimismo, ha resaltado que el "Gobierno del cambio ha conseguido romper el círculo vicioso de los impuestos, el desempleo y el despilfarro para imponer un círculo virtuoso de crecimiento, empleo y control del gasto".

En esta línea, ha señalado que también "se ha eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones, se han comprometido dos presupuestos, uno que está para aprobar en las próximas semanas, que permitirá volver a bajar impuestos, como el de transmisiones para viviendas con precio menor a 130.000 euros o el tramo autonómico del IRPF".

"La conclusión es que hoy Andalucía es más fuerte que un año después mientras en España tenemos a un Gobierno absolutamente debilitado, que ha perjudicado ese crecimiento de Andalucía", ha resaltado. "¿Qué hubiera ocurrido si a Andalucía le hubiera acompañado un gobierno aliado de esas políticas de crecimiento que ha puesto en marcha el Gobierno del cambio de Juanma Moreno?", se ha preguntado.

Además, ha subrayado que en los primeros meses de gobierno ha habido aumento de exportaciones que "han incluso duplicado las del mismo periodo del año anterior; se ha disparado la licitación pública hasta un 186 por ciento y todo ello ha sido posible gracias a ese clima de estabilidad que permite dar confianza, certidumbre, ese refugio en que se ha convertido para las inversiones Andalucía, pensando primero en los andaluces, que antepone lo importante para Andalucía ante cualquier sigla política".

Por último, ha asegurado que Moreno "va a pelear para que se cumpla el acuerdo del Parlamento andaluz para un modelo de financiación justo para esta tierra y que permita ingresar en las cuentas de Andalucía esos 4.000 millones de euros acordados en el Parlamento andaluz, que va a pelear por los 513 millones que la ministra Montero retiene a los andaluces por la recaudación del IVA y que va a pelear por la libertad de elección de los padres y las madres por el centro educativo".

Leer más acerca de: