27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 29 de marzo de 2019

    Los premios Buero de la Fundación Coca-Cola llegan este sábado a Málaga para formar a jóvenes a través del teatro

    Los premios Buero de la Fundación Coca-Cola llegan este sábado a Málaga para formar a jóvenes a través del teatro
    FUNDACIÓN COCA-COLA - ARCHIVO

    MÁLAGA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Coca-Cola vuelve con los Campus de Invierno con motivo de la 16 edición de los Premios Buero de Teatro Joven. En estos talleres, expertos y profesionales de las artes escénicas ofrecerán herramientas y habilidades teatrales que les servirán en su paso por el concurso y para su vida.

    Este sábado tendrá lugar el campus de Málaga, que cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Será el segundo celebrado en esta comunidad en esta edición tras el éxito cosechado el pasado 9 de febrero en El Ejido (Almería).

    Así comenzarán a las 09.30 y hasta las 14.30 horas en la ESAD de la capital malagueña. Habrá talleres para jóvenes 'La voz es la continuación del movimiento: hagamos que nuestra palabra se vea y oiga', impartido por Carmela Orenes; y para coordinadores: 'De la voz a la palabra: recursos técnicos y expresivos', impartido por Blanka Nicolás. La participación es totalmente gratuita previa inscripción.

    Mejorar las habilidades de comunicación, explorar y expresar sentimientos, aceptar el compromiso, tomar consciencia de la realidad que les rodea o ganar empatía son algunos de los beneficios del teatro en adolescentes según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Valencia.

    Los campus de los Premios Buero son una oportunidad para desarrollar estas habilidades con profesionales de primera línea de las artes escénicas especializados en la formación de jóvenes, con los que aprenderán a trabajar en equipo y a formar su cuerpo y su voz, han precisado desde la Fundación Coca-Cola.

    Esta iniciativa ha pasado ya por El Ejido, Las Palmas, La Coruña, Alicante, Palma de Mallorca o Barcelona, y a estas les seguirán otras como Cádiz, Albacete y Vitoria. En total se espera que más de 900 participantes disfruten de los 18 campus con 40 talleres diferentes, incluyendo encuentros con figuras de primer nivel del panorama escénico español en algunas de las ciudades.

    En esta edición se contará con los actores Pere Ponce, Ángeles Martín y Pablo Viar así como con Luis Miguel García y Rosa Manzano, de la compañía independiente Teatro Corsario. La convocatoria de los Premios Buero de la Fundación Coca-Cola está abierta hasta el 29 de abril. Los grupos interesados pueden inscribirse en la web del concurso y en este enlace.

    En la edición anterior del concurso participaron 379 grupos de teatro con un total de 7.500 jóvenes que soñaron con ganar este certamen. Con esta son ya dieciséis las ediciones, pasando 78.000 jóvenes en más de 3.800 montajes teatrales.

    Para leer más