Presentan hoy 'Los caminantes', de Carlos Sisi, una historia de zombis ambientada en Málaga

LOS CAMINANTES
M.G.
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 9:00

MÁLAGA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los últimos días de la civilización tal y como la conocemos es lo que narra Carlos Sisi en 'Los Caminantes', una terrorífica historia de zombis, pero con una peculiaridad frente a otras del mismo género, tener como escenario a Málaga. Este libro será presentado hoy lunes, a partir de las 19.30 horas, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan al reto de llegar al final de cada día, una historia ambientada "al cien por cien" en Málaga, como precisó a Europa Press Sisi.

En este sentido, indicó que, entre los lugares que aparecen en este relato, se encuentran la iglesia de la Victoria, la plaza de la Merced y, además, hay un grupo de supervivientes que se refugia en la ciudad deportiva de Carranque.

Sisi explicó que en sus 272 páginas este libro, publicado en la editorial Dolmen, cuenta qué ocurriría si los muertos volvieran a la vida y cómo afectaría eso a la sociedad, además de cómo sobrevive la gente y los problemas básicos que se presentan en la alimentación y cómo los resuelven.

Por otro lado, el autor de 'Los caminantes' añadió que hay un personaje "especial", que, a su juicio, es la parte novedosa de este libro, un sacerdote que tiene una característica, ya que los muertos no le ven.

En concreto, el personaje del sacerdote "es el antagonista, es el malo", y precisó que personajes principales hay muchos, entre ellos, Juan Aranda, que vive en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, que pierde a toda su familia y decide ir a Málaga a ver si alguien o la Policía sabe algo, pero "la cosa está muy mal y hay muy poca gente viva".

Así, aseguró que es un libro "muy visual", al tiempo que agregó que la gente que lo lee le comenta que parece como si vieran una película, además de que no está elaborado con "florituras", es decir, que "es muy directo".

MOTIVACIÓN

Por otro lado, apuntó que la creación del libro fue "una especie de terapia personal" y matizó que "lo hacía para mí", ya que le gusta escribir. En este sentido, añadió que familiares y amigos le animaron a llevarlo a una editorial, por lo que, una vez enviado, se decidieron a publicarlo por ser "tremendamente adictivo".

Sisi manifestó que él mismo se considera "un intruso en todo esto", en relación con su introducción en la publicación de libros, ya que reconoce que "lo hizo por placer y salió bien".

El libro salió a la venta el pasado 4 de diciembre y lleva unas 4.000 copias vendidas. En un principio, los primeros capítulos, los colgó como promoción en Internet y se demostró que "había mucho interés". Por otro lado, anunció que está terminando la segunda parte de este libro que saldrá a la luz en diciembre y que llevará por título 'Necrópolis', estando ambientada también en Málaga.

Por otro lado, aseguró que se está hablando de hacer una película, aunque el proyecto, según reconoció, aún es un "embrión". No obstante, aseguró que de salir adelante, se rodará en Málaga.