3 de junio de 2020
9 de abril de 2020

A prisión en Fuengirola (Málaga) por desobediencia reiterada del confinamiento

A prisión en Fuengirola (Málaga) por desobediencia reiterada del confinamiento
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL

MÁLAGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional con motivo de las identificaciones llevadas a cabo en cumplimiento del Real Decreto 463/2020 por el que se decreta el estado de alarma por coronavirus han detenido en el municipio malagueño de Fuengirola a un hombre de nacionalidad finlandesa por desobediencia reiterada.

Así, han explicado que había sido denunciado hasta en tres ocasiones por desobediencia al real decreto. Además, el juzgado ha ordenado su ingreso en prisión por desobediencia reiterada, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el 31 de marzo y por tercer día consecutivo, la Sala del 091 recibió una llamada de un vecino que alertaba de que en la vía pública se encontraba una persona sin ropa y gritando que tenía COVID-19.

La dotación comisionada al lugar provista de los medios de protección adecuados localizó a un hombre en actitud agresiva que hacía caso omiso a sus indicaciones por lo que procedieron a su detención por desobediencia reiterada al Real Decreto 463/2020.

Según las pesquisas esta persona un rato antes ya había sido identificado y advertido por otra dotación policial que lo trasladó a su domicilio reiterándole la prohibición de salir a la calle sin causa justificada. Los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial competente que ha ordenado su ingreso en prisión.

Por otro lado, la Policía Nacional ha recordado a los ciudadanos que únicamente podrán circular por las vías de uso público para adquisición de alimentos y productos farmacéuticos, para asistir a centros sanitarios, desplazamientos al lugar de trabajo o retornos del mismo hacia el domicilio habitual, asistencia de mayores, menores o dependientes.

Todas las actividades deberán realizarse de forma individual --salvo que se acompañe a persona con discapacidad, dependientes o por alguna causa justificada--.

Los agentes policiales de la provincia de Málaga velaran por la aplicación de estas medidas con criterios de proporcionalidad, para lo que asimismo solicitan de la ciudadanía responsabilidad en sus desplazamientos.