6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Prisión para siete detenidos en una operación contra el tráfico de droga en varias localidades andaluzas

    Prisión para siete detenidos en una operación contra el tráfico de droga en varias localidades andaluzas
    Operativo de la Guardia Civil en Málaga contra el tráfico de drogas - CEDIDA

    MÁLAGA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, en funciones de guardia, ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de siete detenidos en el marco de una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en varias localidades andaluzas, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

    En total han sido puestos a disposición judicial ocho personas y el juez ha decretado el ingreso en prisión de siete, entre ellos un ex futbolista. Se les investiga por presuntos delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

    El octavo detenido que ha comparecido en el juzgado ha quedado en libertad provisional, según las fuentes. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

    Más de 20 personas fueron arrestadas el pasado martes por la Guardia Civil en una operación contra el tráfico de hachís en Málaga capital, Estepona (Málaga), Loja (Granada) y en Los Molares y Utrera, en Sevilla. Se realizaron once registros, en los que se encontraron armas, diversa documentación y una tonelada de droga.

    El operativo contó con la participación de un total de 150 agentes de la Guardia Civil de Málaga, Granada y Sevilla, así como de unidades especiales, como el Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y del Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía