La producción de banderas se multiplica a tres días de la huelga general y crea nuevos puestos de trabajo

Trabajadores de Adivin.
EUROPA PRESS/ADIVIN
Actualizado: domingo, 11 noviembre 2012 16:30

MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

A tres días de la huelga general del próximo 14 de noviembre, se aceleran los preparativos y no sólo en las sedes de sindicatos y asociaciones que secundarán el paro. La empresa malagueña Adivin, dedicada a la fabricación de banderas, tiene estos días un ajetreado ritmo de trabajo para que todos los encargos estén terminados a tiempo. "Los pedidos y la producción se ha disparado con la huelga, por lo que hemos tenido que contratar a más personal", ha comentado, a Europa Press, el gerente de Adivin, Juan Antonio Moreno.

Esta empresa malagueña no vende sus productos a partidos, sindicatos e instituciones, sino a otras empresas que se encargan de la distribución. "Nosotros realizamos productos de marca blanca, nunca ponemos nuestro nombre o sello porque el producto que fabricamos no va a los consumidores finales", ha manifestado.

Tan sólo han transcurrido poco más de seis meses después de la última huelga general --29 de marzo--, aunque Moreno ve grandes diferencias entre ambos paros. "En esta ocasión se nota una mayor organización y planificación por todas las partes. Los encargos se han hecho con mucho más tiempo y todo se ha gestionado mejor", ha anunciado Moreno, quien ha observado que "la producción para esta huelga general ha sido el triple que en la de marzo".

Además, la huelga general ha hecho que la plantilla de Adivin se haya visto multiplicada, ante el volumen de trabajo a realizar. "Hemos contratado a 13 nuevos trabajadores, algo que es importante en el contexto social actual, para poder hacer frente a tal volumen de trabajo", ha aseverado Moreno.

Aunque su origen es malagueño, su radio de ventas es de nivel nacional y muchos lugares y empresas poseen banderas fabricadas por esta empresa malagueña. Además de con la huelga general, Adivin ha tenido una importante demanda en los últimos meses. "Unas 30.000 banderas se han vendido para la campaña electoral de Bildu, en los comicios autonómicos del País Vasco, y también muchas independentistas para Cataluña", ha entonado.

Moreno ha explicado que la personalización de las banderas es "el sello propio de Adivin", y que, paradójicamente, no compensa la producción de banderas de España "porque se chocaría con el mercado chino".

"Hemos fabricado banderas con todo tipo de lemas o dibujos. Desde el 'No a los recortes' hasta figuras imitando a Mariano Rajoy o Emilio Botín", ha declarado Moreno, quien ha comentado que para afrontar todos los encargos y entregarlos a tiempo "es fundamental un buen engranaje y la perfecta organización en la cadena de montaje".

A las 6:00 de la mañana comienza una nueva jornada en Adivin, cuando inicia su trabajo un nuevo turno. Unos organizan los pedidos, otros se encargan de vigilar la impresión mientras se cosen las imágenes y personalizaciones, y, por último, se empaquetan las banderas. Así "todos los puestos son importantes y fundamentales", ha manifestado Moreno.