20 de enero de 2020
17 de octubre de 2019

El programa ConviveMálaga reunirá a 10 jóvenes durante 5 días para formarse como ciudadanía

El programa ConviveMálaga reunirá a 10 jóvenes durante 5 días para formarse como ciudadanía
Presentación de la nueva edición del programa ConviveMálaga. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El programa de ConviveMálaga alcanza este año su décima edición y reunirá, entre los días 21 y 25 de octubre un grupo de diez jóvenes que se formarán en una disciplina no reglada en la sociedad actual, pero que les servirá para todas las facetas de su vida personal, profesional y social: la ciudadanía.

Este programa fomenta la participación y el interés de los jóvenes en la vida pública y en temas relacionados con la ciudadanía y la convivencia, según han explicado en una rueda de prensa la concejal delegada de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia.

Para ello, se ha diseñado un programa de actividades que incluye formación en empleo, voluntariado, instituciones, medio ambiente, arte, cultura y habilidades expresivas y comunicativas.

Además, realizarán visitas que les permitirán conocer cómo funcionan y se gestionan algunas administraciones y entidades sociales malagueñas.

Durante estos cinco días, los diez jóvenes compartirán vivencias las 24 horas del día con el objetivo de conocer el funcionamiento de las instituciones y aprender más sobre todo lo que se significa formar parte de la ciudadanía, para que su participación en la vida de la ciudad sea más activa y crítica.

Este grupo de chicas y chicos tendrán la posibilidad de adquirir una completa formación sobre ciudadanía, teniendo la oportunidad de conocer las instituciones por dentro, participar en actividades lúdicas, entrevistarse con personajes públicos, aprender a expresarse, saber presentar una problemática de su barrio o participar en un debate.

El programa el lunes 21 de octubre, a las 12.00 horas, en la Junta de Distrito de Cruz de Humilladero. Al finalizar, cada una de las personas participantes podrá hacer una exposición pública sobre un tema elegido libremente y que le interese especialmente.

Esta iniciativa está organizada por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y cuenta con la participación de diferentes entidades sociales como la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, Fundación Secretariado Gitano, Fundación de Salud, Málaga Centro Vecinos, Arrabal, Incide y Aulaga.