20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 9 de septiembre de 2018

    El programa de Fomento de Empleo Agrario invierte casi 343.000 euros en municipios malagueños de Sedella y Benamocarra

    El programa de Fomento de Empleo Agrario invierte casi 343.000 euros en municipios malagueños de Sedella y Benamocarra
    DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

    MÁLAGA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) está generando empleo en los municipios de la provincia malagueña "y sirviendo para renovar las infraestructuras y servicios municipales", según han informado desde la Diputación. Así, en las localidades de Sedella y Benamocarra se han invertido casi 343.000 euros.

    El diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, y los alcaldes de Sedella y Benamocarra, Francisco Abolafio y Abdeslam Lucena, respectivamente, han visitado esta semanas las obras que se están ejecutando en ambos municipios.

    En total, según han precisado desde la institución provincial en un comunicado, se trata de una inversión del PFEA de 342.852,19 euros para cinco actuaciones que han permitido 229 contrataciones. La aportación de la Diputación es de 21.762,89 euros.

    El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales --gastos de mano de obra--, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para la realización de las obras.

    En el municipio de Sedella se ha llevado a cabo la adaptación y mejora de la piscina pública, con un coste de 35.090,63 euros, y el acondicionamiento y pavimentación de las calles Paula y Tajo Ciego, con una inversión de 81.669,68 euros.

    Por su lado, en Benamocarra se está llevando a cabo la construcción de un vivero municipal por valor de 49.688,70 euros, así como la limpieza de calles, parques y edificios municipales con un presupuesto de 144.971,54 euros, junto con la pintura de calles y edificios municipales dotado con 31.431,64 euros.

    En 2017, la Diputación destinó más de 3,3 millones de euros al PFEA. A través de este programa se han invertido en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno central a través del Servicio Público de Empleo Estatal, la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos. Estas intervenciones comenzaron en julio de 2017.

    Además, la Diputación de Málaga es la única diputación que hace a los ayuntamientos una aportación adicional del cinco por ciento del coste de mano de obra para la adquisición de materiales, han recordado.