28 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Promálaga lanza el programa 'Impulso Digital' para potenciar la transformación digital de empresas malagueñas

Promálaga lanza el programa 'Impulso Digital' para potenciar la transformación digital de empresas malagueñas
Recurso de persona utilizando el smartphone y el ordenador. - PIXABAY / WILLIAM IVEN - ARCHIVO

MÁLAGA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, ha puesto en marcha el programa 'Impulso Digital' cuyo principal objetivo es potenciar la reactivación del tejido empresarial malagueño a través de su transformación digital.

Así, busca ayudar a aquellas empresas o autónomos de sectores como el comercio, hostelería, industria, restauración, turismo, entre otros, que durante la crisis sanitaria de la COVID-19 han detectado la necesidad de digitalización de su organización y/o han implementado el teletrabajo, para poder adaptarse a este nuevo paradigma económico y social.

La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha destacado que se enmarca en las medidas de apoyo a la recuperación del tejido empresarial malagueño, especialmente de pymes y autónomos, y contribuir desde el Ayuntamiento a potenciar la competitividad y preparación de las mismas.

Para ello, Promálaga ofrece en esta primera convocatoria, junto con la entidad especializada Contalento, un diagnóstico de digitalización y/o del teletrabajo para las empresas y un plan de implantación para un total de 40 empresas; así como el acceso a píldoras formativas online, creadas con el objetivo de mejorar la digitalización de la organización y accesibles a todas aquellas que estén interesadas en optimizarla.

Este programa va dirigido a toda empresa o autónomo con domicilio social en Málaga capital con menos de tres años de antigüedad y que tengan la necesidad de adaptarse digitalmente, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Se atenderá de manera prioritaria a aquellas que desarrollen sus actividades en los sectores del comercio, la hostelería y el turismo y que tengan una página web o tienda virtual en activo. Además, se valorará positivamente que esas empresas pertenezcan al ecosistema de la Red Municipal de Incubadoras.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de octubre y se puede rellenar el formulario de inscripción en la página web de Promálaga.