Un proyecto que promueve la igualdad de género, seleccionado para exponerse en el Terral Market

Publicado: domingo, 6 mayo 2018 14:13

MÁLAGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Binomio' ha sido el seleccionado con la beca de diseño y emprendimiento lanzada por la firma Squembri y Terral Market para contar con un expositor en la tercera Edición del Festival de Diseño de Málaga, y poner en valor su innovador proyecto en esta cita de jóvenes talentos.

En concreto, el citado proyecto plantea la posibilidad de generar un retrato colectivo de la concepción de lo masculino-femenino a través de entrevistas con personas de distintas identidades de género.

La tercera edición del Festival de Diseño de Málaga se celebrará los días 25 y 26 de mayo y volverá a tener lugar en los jardines del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso del municipio malagueño de Torremolinos.

El organizador del Festival, Daniel Téllez, ha afirmado que el objetivo de esta tercera edición es "acercar a diseñadores y creadores emergentes, que además apuestan por la inversión y el emprendimiento de nuevas líneas de negocio, a un público que pueda conocer esas ideas de primera mano".

Profesionales y distribuidores también estarán invitados a esta tercera edición, generando un espacio donde convivirán expositores de productos de moda, mobiliario, decoración, arte, ilustraciones, gadgets, nuevas tecnologías y otras disciplinas en un ambiente amenizado con 'food trucks' y conciertos.

BECA

La firma Squembri sufragará los gastos de estand de Proyecto Binomio en el tercer Festival Terral Market, y ofrecerá una mentorización para que brillen sus productos. Este periodo contempla asesoramiento en cuanto a gestión de industria gráfica, optimización de trabajo, costes, proveedores, para dotarlo de mayor viabilidad.

"Binomio parte de preguntas como ¿Qué es para ti ser hombre/mujer?, ¿Qué harías si fuese un hombre/mujer?, ¿Qué parte te gustaría más de ti? o ¿Cómo te describirías como hombre/mujer?, para exponer la plasticidad del género, su construcción y deconstrucción, y todos los matices que recoge el concepto de identidad, normalmente oscurecidos en favor del simplismo dualista: hombre-mujer, fuerte-débil, entre otros", han detallado en un comunicado.

Así, buscan mostrar cómo de frágil es en realidad ese binomio establecido en nuestra cultura occidental. Las entrevistas se realizan en un espacio íntimo y se logran una serie de retratos, realizados con una estética de cómic, cada uno de ellos con dos visiones de la misma persona, elaboradas a partir de los contenidos de la entrevista.

Leer más acerca de: