El PSOE acusa al PP de "querer disolver" al Ayuntamiento de Estepona "asfixiando" al equipo de gobierno

Actualizado: sábado, 19 septiembre 2009 15:23

MÁLAGA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, criticó hoy la moción aprobada ayer en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) por el PP y ocho imputados en el 'caso Astapa' --en la que se acordó reducir a la mitad el sueldo del alcalde, David Valadez,-- y acusó al PP de querer "disolver" al Ayuntamiento de Estepona "asfixiando" al equipo de gobierno.

"Cuando creíamos que la desfachatez y la función de boicot permanente del PP de Estepona al Ayuntamiento y a sus ciudadanos había tocado fondo, ahora nos sorprenden con la moción más surrealista de la historia de la democracia", aseguró Heredia.

El líder de los socialistas malagueños afirmó que "bajarle el suelo al alcalde y al equipo de gobierno y mantenerse el suyo es una desfachatez", al tiempo que aseveró que al PP "le vale todo para hacer política vandálica en Estepona, menos que le toquen el bolsillo".

Además, lamentó en un comunciado la aprobación de otra medida que impide a los miembros del equipo de gobierno llamar a móviles que no sean del Ayuntamiento, algo que calificó de "surrealista e irresponsable".

Heredia acusó al PP de conformar un "antigobierno" en Estepona con el único fin de "hacer daño al alcalde y a su equipo" y subrayó que los populares "están tensando tanto la cuerda en beneficio propio y olvidando tanto a los ciudadanos y su responsabilidad pública que el grupo ya se está resquebrajando".

"Lo acabamos de ver con la marcha de una de sus ediles, que ayer no respaldo esta moción tan irresponsable", apostilló el dirigente socialista en referencia a la ex edil del PP en Estepona Silvia Cabrera que el pasado día 16 ésta presentara su renuncia a seguir formando parte de la formación política.

Heredia responsabilizó al presidente del PP-A, Javier Arenas, de llevar a cabo "una política instigada, seguida de manera ciega y forofa por los presidentes del PP provincial y local", señaló. "El PP y los imputados en Astapa son la misma realidad en Estepona y nos encontramos ante comportamientos gravísimos", explicó Heredia que criticó la aprobación de la supresión de las tasas de la basura, el alcantarillado o la licencia de apertura en un Ayuntamiento con muchos problemas económicos".

Así, el secretario general del PSOE en Málaga instó al PP a que aplique estas medidas en los ayuntamientos en los que gobierna y se cuestionó si "la regidora de Marbella, Ángeles Muñoz, o el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, serían capaces de suprimir las tasas de basura o de bajarse el sueldo pero mantenérselo a la oposición".

"Queremos que el PP responda y, si no acepta estas medidas en otros ayuntamientos, habrá quedado totalmente confirmado que sólo quiere hacer daño en Estepona", agregó, al tiempo que lamentó que los populares "quieren disolver el Ayuntamiento a golpe de mociones vandálicas, ya que no han podido por los cauces democráticos".

Por último, calificó de "insultante y vejatorio" el trato del PP y de los imputados en el caso Astapa hacia los ciudadanos, que son los "más perjudicados por la política radical del PP", concluyó.